El parlamento alemán amenaza a España

0

El parlamento alemán, conocido internacionalmente como Bundestag ha contestado una pregunta del diputado de Die Linke Andrej Hunko sobre las últimas actuaciones del Estado español en su país, especialmente sobre la manera encomo se detuvo al President Carles Puigdemont y si el CNI español practicó un espionaje.

Puigdemont, que se desplazaba desde Helsinki (Finlandia) hasta Bruselas (Bélgica) en coche, fue detenido el pasado 25 de marzo en Alemania tras cruzar la frontera en virtud de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

En este sentido, el Bundestag ha emitido un informe jurídico con el cual concluye que un espionaje de los servicios de inteligencia españoles en territorio alemán sería totalmente ilegal y comportaría sanciones administrativas y penales hacia España.

En todo caso, el ministro del Interior alemán ha contestado una pregunta de otro diputado en el sentido que, de momento, no pueden afirmar con firmeza que el Estadol español actuara de este modo pero que la vía administrativa y penal es posible.

“Las actividades de los servicios secretos extranjeros contra la República Federal de Alemania son punibles de acuerdo con el artículo 99 del Código Penal. El espionaje de extranjeros a la República Federal de Alemania cumple también esta condición. La recogida no autorizada de datos puede constituir una infracción administrativa o penalti, según la ley federal de Protección de Datos”, concluye el informe.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks