Cristiano Ronaldo y Hacienda contemplan un pacto antes del Mundial

0

El ente rector de tributos en España, mejor como conocido como ‘Hacienda‘, desde hace años conduce una disputa con Cristiano Ronaldo. En relación a sus finanzas, han salido números, incluso denuncias respecto a desvíos ilícitos de dinero, lo que ha causado bastante revuelo.

Por ello, para evitar que el caso pase a mayor grado, el delantero del Real Madrid y la Agencia Tributaria desde principios de año se encuentran ultimando los detalles de un pacto, que evite que el jugador asuma el riesgo de ingresar a prisión por los delitos fiscales que se le imputan.

La novela sigue. Y es que, recientemente, se comenta que Ronaldo y el ente rector tributario estarían cerca de firmar un acuerdo que ‘eluda’ la cárcel. De acuerdo a fuentes adyacentes a las conversaciones, el artillero blanco asumiría cargos por cuatro delitos fiscales, pagando una multa de unos 30 millones fraccionados entre la vía penal y la vía administrativa, aún cuando no se han definido los números.

En su lugar, tendría una pena inferior a 2 años que, ante la ausencia de antecedentes penales, no acarrea peligro de prisión. La defensa del portugués intentó apelar a su inocencia, pero cuando se percató de que sus testigos claves se voltearon en su contra ante la juez, optó por pactar.

Según informó El Mundo con anterioridad, el pacto pasa por retirar la acusación sobre los delitos presuntamente cometidos en 2014, lo cual rebajaría casi a la mitad la cuota defraudada por el luso, que Hacienda tasa en 14,7 millones de euros durante el periodo 2011-2014. Por los tres primeros ejercicios se le imputa haber defraudado 6,25 millones; y por el de 2014, 8,5.

Se estima que, entre multas y cuotas, el portugués asumiría el pago de unos 24 ‘kilos’, sin sumar los intereses desde el 2011. Por ello, se estima que el monto total rondará los 30 millones de euros. No obstante, algunos incluso auguran que puede llegar a ascender a los 35 millones. Si bien las cifras pueden variar, esa es la magnitud de las cantidades que se manejan.

Ahora, de no lograr un acuerdo y acudir a juicio por vía penal, ‘El comandante’ podría verse forzado a abonar alrededor de 100 millones de euros, afrontando un peligro real de prisión.

mundiario.com

Andrés Piedrafita

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks