Los leones se adueñan de las carreteras y descansan en ellas ante la falta de gente

Así como en Italia aparecieron jabalíes en las calles durante el confinamiento por coronavirus, en Sudáfrica los leones han salido de su hábitat natural y han sido captados descansando en las carreteras de la ciudad

0

Hemos visto en las últimas semanas durante la cuarentena por coronavirus en distintos puntos del mundo, en donde los animales, que tenían un espacio reducido, ahora ir tomando cada vez más movimiento en las ciudades. Tal es el caso en Sudáfrica, en donde los leones, que usualmente se veían en un parque nacional, fueron vistos en las afueras de la ciudad.

Según informó el Parque Nacional de Kruger a través de su cuenta de Twitter, los leones se encontraban descansando en la carretera. Las imágenes fueron tomadas por el guardaparque Richard Sowry. La manada usualmente descansa en el Parque Contractual Kempiana, la cual se encuentra a 65 kilómetros de distancia.

“Esta manada de leones usualmente reside en el Parque Contractual Kempiana, un área que los turistas de Kruger no ven”, dijo a través de tuiter el Parque Nacional. “Esta tarde yacían en el camino de alquitrán a las afueras del campamento de descanso de Orpen”, agregó.

El parque Kruger, uno de los más importantes del país, lleva cerrado desde el pasado 26 de marzo. Sin embargo, los guardas siguen vigilando la zona, sobre todo por la posible presencia por cazadores furtivos. Uno de ellos, Richard Sowry, fue quien observó la escena cerca del campamento de Orpen, en la frontera oeste del parque.

Richard sacó su teléfono móvil e hizo varias fotos a los leones desde su coche, sin que estos se inmutaran. En declaraciones a la BBC, el guarda explica que “los leones están acostumbrados a ver personas en vehículos. Todos los animales tienen mucho más miedo instintivo a las personas a pie, por lo que si hubiera ido caminando, nunca me habrían permitido acercarme tanto”.

“Acostarse en la carretera durante el día es inusual porque en circunstancias normales habría tráfico y eso los empujaría hacia el monte”, señaló a CNN Isaac Phaahla, el portavoz del parque. Este además explicó que la gran cantidad de personas había cambiado el comportamiento de los animales.

Leones veteranos

Algunos de los leones de este parque son veteranos. De hecho, una de las leonas de esa manada tiene 14 años, una edad avanzada para estos animales salvajes. Pero esos años viviendo en el parque han servido para acostumbrarse a la presencia del ser humano desde los vehículos, por lo que no se molestan, aunque estén relativamente cerca.

Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales, aunque son muchos los que se preguntan por qué los leones habrían preferido el duro asfalto a descansar sobre la hierba. La respuesta más probable es que la noche anterior había estado lloviendo sobre el parque, por lo que es probable que el asfalto estuviera más seco que la hierba en ese momento: los grandes felinos y el agua no se llevan excesivamente bien.

Richard Sowry se muestra feliz de que sus fotos hayan servido para llevar una sonrisa a aquellas personas que lo están pasando mal por culpa del coronavirus. Sudáfrica, con 2.500 casos confirmados y 34 fallecidos, es el país más afectado de África y la posibilidad de reabrir sus parques nacionales es, de momento, muy remota.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks