Los sindicatos sanitarios critican la calidad del catering para los médicos de guardia

0

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Castilla y León y la federación sanitaria de UGT en la Comunidad han reclamado el fin del actual sistema de manutención de los profesionales sanitarios de Atención Primaria y Emergencias. SATSE pide a la Consejería de Sanidad que rescinda el contrato firmado con la empresa adjudicataria del servicio de catering por “incumplimiento de las condiciones”, y UGT, la vuelta al sistema de vales de comida para que los profesionales puedan consumir en comercios de proximidad.

Tanto SATSE como UGT han denunciado la calidad de la comida que se da a los profesionales en las guardias. Denuncian que se trata de alimentos procesados y de platos precocinados con un alto contenido en sal y grasas saturadas. También, la existencia de comida caducada. SATSE recuerda que hay profesionales que realizan 8 guardias al mes, por lo que el impacto de esta comida en su salud “no es nada desdeñable”.

UGT recuerda que la Consejería optó por recuperar la manutención para el personal de guardia mediante un sistema de catering y línea fría, “desoyendo las opiniones de trabajadores y sindicatos”, mediante una licitación del servicio que “impidió la participación de las pequeñas empresas locales de la Comunidad”, lo que supuso que la concesión fuese a parar una multinacional “sin arraigo con este territorio”.

SATSE denuncia que el suministro, que comenzó este fin de semana tras años de reivindicaciones, en algunos casos no llegó ni en la fecha ni en la hora estimada, dejando sin comida a varios profesionales, distribuyéndose en otras ocasiones la comida en envases abiertos

https://www.eldiario.es/cyl/politica/sindicatos-sanitarios-critican-calidad-catering_0_942805888.html

eldiario.es

Siguenos en Google News

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks