Los imprevistos de los Erasmus

0

Alrededor de 700.000 españoles estudiantes de Educación Superior, 75.000 de Formación Profesional y 125.000 miembros del personal docente se han movido por toda Europa durante los últimos 30 años gracias al programa Erasmus. Esta beca brinda a los estudiantes muchas posibilidades, como aprender un nuevo idioma, conocer otros países y nuevas culturas

El programa de intercambio así mismo mejora la capacidad de inserción en el mercado laboral y la movilidad de los profesionales. Además, según el informe Impacto de la beca Erasmus realizado por la Comisión Europea, los estudiantes Erasmus tienen una tasa de desempleo de un 23% inferior cinco años después de su graduación en comparación con los que no cursaron estudios en en países europeos.

Los seguros Erasmus suelen incluir las mismas coberturas que las pólizas de viaje normales, pero están focalizados en rango de edad de entre 18 y 25 años.

Lo habitual es que la estancia transcurra sin problemas, pero siempre conviene viajar con un seguro que al menos incluya responsabilidad civil, enfermedades, accidentes y repatriación. Es recomendable que se contrate el seguro antes de realizar la estancia en el extranjero. De esta forma, el asegurado estará protegido desde el inicio de la estadía ante imprevistos que le puedan surgir en el país de destino.

Accidentes  o fallecimiento durante el curso académico

Los seguros incluyen coberturas de accidentes que en caso de muerte o invalidez permanente indemnizarían al asegurado o a su familia con un importe determinado. Por otro lado, también se suelen incluir en este tipo de pólizas la repatriación en caso de fallecimiento del asegurado o el regreso del asegurado por fallecimiento de un familiar cercano.

Gastos médicos y asistencia

Si enfermases y necesitases atención médica durante el curso escolar en otro país, la mayoría de las pólizas incluyen los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización. Así mismo también suele estar cubierto en la póliza el transporte sanitario de heridos o enfermos, el desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización o el envío urgente de medicamentos no existentes en el extranjero

Responsabilidad Civil

La cobertura de responsabilidad civil es común en casi todas las pólizas para los Erasmus. Si el asegurado causase algún tipo de daño involuntario, personal o material, a un tercero, estaría cubierto por la póliza. A veces, los seguros también incluyen defensa jurídica en caso de necesitarla, además de asesoramiento jurídico o el anticipo de la fianza judicial.

Cobertura de equipaje

La búsqueda y localización de equipaje, pérdida, daños y robo de equipaje o demora del mismo suelen están cubiertos por estos seguros.

Antes de contratar el seguro para estudiantes Erasmus, es recomendable que compruebes que el país al que vas a viajar se encuentra dentro de la cobertura de la póliza a contratar. En cuanto al precio, por 10,50 euros semanales los estudiantes pueden estar seguros mientras disfrutan de su beca, manifiestan desde Intermundial.  

Respecto a los seguros de esta empresa, incluyen asistencia 24h para gastos médicos  que abarcan enfermedades preexistentes, accidentes, hospitalización o ayuda psicológica. La póliza también costea la visita de familiares en caso de hospitalización y se responsabiliza de pérdida de equipajes, regreso anticipado a casa de problemas en el lugar de destino o casos responsabilidad civil. Importes y  situaciones aseguradas similares que tienen los productos del resto de las más conocidas aseguradoras que operan en España. 

Siguenos en Google News

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks