Arganda pide la declaración de zona catastrófica y suspende sus fiestas tras la segunda inundación en 20 días

0
El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha solicitado al Gobierno que declare zona catastrófica la localidad madrileña tras las nuevas riadas que anegaron este domingo de nuevo el municipio, que aún se recuperaba de las inundaciones del pasado 26 de agosto.En una intervención en Telemadrid, recogida por Europa Press, Hita ha explicado que Arganda es un pueblo centenario construido en un barranco, insistiendo en que “con más razón” ahora se necesitan las ayudas del Gobierno.

No hay posibilidad de hacer más construcciones. Habrá que hacer obras para que esto no vuelva a pasar”, ha destacado el alcalde socialista, quien ha recalcado que “hay que apechugar con lo que hay”.

Además, ha informado de que los vecinos se pueden dirigir a la Oficina de Atención al Ciudadano que seguía abierta desde las pasadas inundaciones.

Hita ha destacado que se estaba a la espera de que el Gobierno declarara la zona catastrófica desde la anterior tormenta y que ahora se debe declarar “con más razón”. “Necesitamos esas ayudas”, ha reseñado.

Suspensión de las fiestas

La localidad de Arganda del Rey suspendió este domingo todas las actividades previstas de sus fiestas de este año. “Esta decisión se ha tomado teniendo en consideración las condiciones de seguridad de los asistentes a los eventos, los cuales no podrían ser desarrollados en óptimas condiciones”, rezaba el comunicado publicado en las redes sociales de Consistorio.

605 llamadas a Emergencias

Los servicios de emergencias del 112 han gestionado hasta 605 expedientes por la fuerte tormenta que afectó la tarde de este domingo a varios municipios madrileños, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid.

En concreto, los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron un total de 500 intervenciones. Esta madrugada han trabajado en Nuevo Baztán, Arganda del Rey y San Martín de la Vega donde ha vuelto a llover.

Arganda se ha vuelto a inundar al sufrir varias riadas como consecuencia de las lluvias que están afectado a varios puntos de la región.

El municipio madrileño todavía se estaba recuperando de los graves desperfectos que sufrió el pasado agosto por la fuerte tromba de agua que anegó muchas de las calles de la localidad madrileña.

En esa ocasión, muchos establecimientos se inundaron también y la tromba de agua se llevó por delante muchas de las cosechas del municipio, coincidiendo con la época en la que arranca la vendimia.

Metro restablecido con normalidad

La circulación de trenes de la Línea 9 de Metro de Madrid entre las estaciones de Arganda del Rey y la Poveda está restablecida y funciona con normalidad, tras tener que ser cortada por las fuertes lluvias que se dieron este domingo en el municipio.

Según han informado fuentes del suburbano, el servicio de trenes está restablecido desde este domingo alrededor de las 19.30 horas, varias horas después de que informarán a través de Twitter de que la circulación estaba interrumpida entre estas estaciones por acumulación de aguas en las vías.

Además, informaron de que había un servicio especial de autobuses sin coste adicional para los usuarios que tuvieron que viajar en este tramo. El servicio de trenes en estas estaciones también quedó suspendido durante dos días en el pasado mes de agosto tras las fuertes lluvias y granizo que se dieron en la localidad.

https://www.20minutos.es/noticia/3764735/0/arganda-zona-catastrofica-suspension-fiestas-inundaciones-gota-fria-septiembre-2019/

20minutos.es

Siguenos en Google News

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks