Carmen Maura: “Me pone negra dar dinero a los catalanes, no lo necesitan”

0

La actriz madrileña, de 73 años, ha presentado su última película: “El Amor que viene y bah”, con interjección de rechazo “bah”, como su rechazo y odio a Cataluña, territorio que quiere que continúe dentro de España. Así lo ha hecho saber en una entrevista al diario españolista El Mundo.

“Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes las están dando dinero, me pone negra. Porque precísamente no es la comunidad que más lo necesita”. Nada dice Maura de las generosas aportaciones que hace Cataluña al conjunto del Estado, al menos un 18% del PIB total. También se olvida de las construcciones de AVEs y autopistas deficitarios que no generan ningún retorno económico y que contrastan con las carreteras convencionales sin desdoblar en Cataluña.

Aún no satisfecha continúa con las muestras de odio, indica: “Si acaso se la comunidad que más gasta en Tonterías. Vamos a un festival y ve una oficina española y otra catalana. Y el de las Embajadas (…) Me Pone negra” .

La actriz también cuenta que, tras años de vivir en Francia, la España que ahora se encuentra al recorrerla de cabo a rabo le sorprende. Y hasta le gusta. Y lo afirma con gran convencimiento.

«Cuando vuelvo a París, me vuelvo mucho más española que nunca. Oigo cada cosa… Recuerdo cuando hice Las chicas de la sexta planta en el que interpretaba a una chacha española. Franceses amigos míos me veían y me decían: “Desde que vi la película todos quieren tener una chacha española”. Y yo replicaba que un momento, que las españolas nos dedicamos también a otras cosas. Con mucho sentido del humor, eso sí, siempre defiendo a España. Y me fastidia cuando oigo a los españoles hablar mal de España. No puedo soportarlo».

Con información de:

http://m.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=45586

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/01/17/5c3f736121efa069298b4801.html

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks