José Bono: “El separatismo es lo más casposo y bandolero que existe”

El exministro de Defensa, José Bono, defiende que frente la situación en Catalunya "hablar es necesario, también para resolver la problemática que se plantea".

0

El ex ministro de Defensa del Gobierno Socialista, Jose Bono, hace tiempo que está retirado de la política pero sigue haciendo saber su opinión y demostrando que, tal vez, se equivocó de partido y que Vox o el Partido Popular serían más adecuadas para la opinión. Ahora, ha presentado unas memorias, los medios le ayudan a promocionrlas y él aprovecha para dar su opinión sobre el momento político actual.

Hace unos días, Bono dejó claro que si el PSOE quería “derrumbar” a España lo tenía fácil: tenía que pactar con ERC. Su opinión es que no hay que pactar con los republicanos, sin embargo, admitió que Gabriel Rufián y compañía tienen la llave de la gobernabilidad.

Bono apela a Felipe González y otros barones socialistas y considera que “no se tiene que mendigar apoyos”. En este sentido, el ex ministro considera que es mejor gobernar con minoría y tener más inestabilidad que gobernar con el separatismo de ERC, que “es el más casposo y trabucaire que existe”.

El exministro de Defensa, José Bono, defiende que frente la situación en Catalunya “hablar es necesario, también para resolver la problemática que se plantea”. Pero añade: “Tenemos que hacer lo que sea para que Catalunya no se separe de España”, y pone el “imperio de la ley” como la línea roja que no se puede traspasar.

Bono ha considerado en La Sexta que el socialismo no es compatible con el separatismo y sostiene que “o Pedro Sánchez es presidente con el voto de Podemos y la abstención de ERC, o vamos a terceras elecciones”. “Eso sería un desastre”, afirma.

Bono recuerda que dimitió como ministro de Defensa porque estaba en contra del Estatuto de Autonomía de Catalunya. “Cuando la identidad te lleva a demonizar al que no es como tú, ya se puede hablar de un nacionalismo condenable”. Además, confía en que Sánchez no realice ciertas cesiones para lograr ser presidente del Gobierno.

El exministro presenta “Se levanta la sesión. ¿Quién manda de verdad?”, un libro en el que confiesa, entre otras cosas, algunas conversaciones mantenidas con miembros de la realeza. “Yo del Rey tengo un concepto magnífico. Me parece un tipo listo, preparado, juicioso y buena persona”, apunta.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks