Alertan de las relaciones entre el Comité Olímpico Español y una secta destructiva

0

El Centro de Estudios Olímpicos, entidad vinculada al Comité Olímpico Español (COE), organizó el pasado agosto las I Jornadas de Educación Olímpica en Chinchilla de Montearagón (Albacete), enfocado a formar a los deportistas acerca de los valores olímpicos.

Ahora, según publica Moncloa.com, un experto de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), Luis Santamaría, ha dado un toque de alerta porque buena parte de los ponentes están relacionados con la asociación Nueva Acrópolis, una entidad legalizada como asociación cultural pero considerada como una “secta destructiva” según una comisión parlamentaria francesa, mientras que un informe elaborado para el Parlamento Europeo la calificó de movimiento “neofascista”.

Según el experto citado por el medio aludido, Nueva Acrópolis es una secta teosófica fuertemente jerarquizada que mezcla filosofía oriental y occidental y cuenta presencia a nivel mundial con sedes en más de 50 países. Sus ámbitos de acción son el sector cultural, las universidades y las asociaciones deportivas.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/alertan-relaciones-comite-olimpico-espanol-secta-destructiva_420572_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks