La queja de un reportero por trabajar a altas temperaturas al sol: “Lo raro sería que no hiciera calor”

El periodista Juan Ballesteros, desde Toledo, mostró su contrariedad por estar informando a mediodía de la alerta amarilla en la ciudad. "No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia", decía. "Hay una que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que estoy haciendo ahora.

0

Insólito momento en el Canal 24 Horas. La presentadora Olga Lambea ha dado paso al periodista Juan Ballesteros para que informara en directo de las altas temperaturas que se están registrando en Castilla La Mancha. El reportero no ha podido evitar mostrarse contrariado al estar informando de la ola de calor a pleno sol, y así lo ha hecho saber.

“Buenos días desde Toledo, una ciudad en la que la noticia real un 16 de julio sería que no hiciera calor”, ha comenzado diciendo con sorna. “Va a hacer una temperatura máxima aquí en Ciudad Real de 37 grados, casi fiebre en términos de temperatura corporal. Un grado más va a hacer en los Valles del Guadiana y del Tajo. Todo esto tiene un traducción en riesgo de incendios”, ha explicado de correctamente.

“Va a hacer una temperatura máxima en Ciudad Real de 37 grados, casi mi fiebre en términos de temperatura corporal, y un grado más va a hacer en los valles del Guadiana y del Tajo. Todo esto tiene una traducción en riesgo de incendios, que efectivamente aumentan estos días“, decía, antes de enumerar las poblaciones donde el peligro por las elevadas temperaturas se agravaba, con especial atención en la comarca de La Jara, donde se impone la alerta roja.

Al instante, Ballesteros no dudaba en lanzar una pulla a la dirección: “No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia. Hay una que dice que a horas centrales no estemos al sol, que es lo que yo estoy haciendo”.

“Si te parece, Manu, despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña, que seguramente tengan cosas más interesantes que contar“, ha zanjado. Su reacción ha sido recogida en redes sociales, donde rápidamente se ha convertido en viral por su sinceridad ante la cámara.

Ballesteros ya se ha hecho notar en otras intervenciones

Ballesteros ya se ha hecho notar en otras ocasiones por su estilo particular de narrar noticias. En abril de 2018, cuando se celebraba el Viña Rock en Villarrobledo, Ballesteros realizó una conexión adaptada a las circunstancias, en la que lucía una camiseta de AC/DC. “”La capital en estos cuatro días de Castilla-La MaRcha, con R de Rock”, decía, marcando las erres en su locución, sobre un festival cuyo cartel, tenía artistas como “para poner de punta cualquier melena”.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks