El PP acusa al “Gobierno comunista” de “causar miles de muertos”

Ha responsabilizado al Ejecutivo de estar "enviando a la gente a luchar sin protección"

0

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias , ha pedido este miércoles al PP que deje de “competir con Vox a ver quién dice la barbaridad “más grande” y que “vuelva a la Constitución y al patriotismo”, para participar en los pactos de reconstrucción del país cuando se supere la pandemia del coronavirus . Ha sido después de que el secretario general de los populares, Teodoro García Egea , haya acusado al gobierno español, que tacha de “comunista”, de estar causando “miles de muertos”.

Así lo ha asegurado el dirigente del PP durante la primera sesión de control al Gobierno que se celebra desde que comenzó el estado de alarma, en la que ha responsabilizado al Ejecutivo de estar ” enviando a la gente a luchar sin protección “ante el” enemigo invisible “del coronavirus, ya Iglesias, de” poner la ideología por encima de la salud de los españoles “.

“Les falta previsión y les sobra propaganda. Han actuado con irresponsabilidad y negligencia”, sentenció García Egea, a lo que el vicepresidente ha respondido pidiendo al PP que “reflexione” sobre el papel que está jugando como principal partido de la oposición . “Están decepcionando una parte fundamental de la ciudadanía que nos quiere ver unidos”, ha avisado.

También pide reabrir las escuelas

Por su parte, la diputada popular Sandra Moneo ha reclamado a la ministra de educación que “presione” al ministro de Sanidad para que se reabran las escuelas, un hecho que Isabel Celaá consideró “irresponsable” y fuera de lugar. “Usted considera que presionar el ministro nos puede llevar a una solución?”, Le preguntó. Hoy mismo se reúne con los consejeros autonómicos del ramo para abordar la tercera evaluación del curso escolar.

Ataques

El Partido Popular ha lanzado una campaña interna en contra de los pactos propuestos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada por la emergencia sanitaria del coronavirus y que inicialmente el jefe del Ejecutivo bautizó como “los nuevos Pactos de la Moncloa”. La dirección de la formación conservadora envió este martes un nuevo argumentario a sus dirigentes instándoles a atacar esos acuerdos que el propio líder del PP, Pablo Casado, ha descalificado en los últimos días por considerarlos un “señuelo” y “propaganda” para “tapar” la gestión del Ejecutivo ante la epidemia.

“Nadie cree su pacto ni su relato”, sostiene el PP en el citado argumentario al que ha tenido acceso eldiario.es, y que enfría notablemente las expectativas de la reunión que mantendrá el jueves Casado con Sánchez, fijado por Moncloa como el primero de los numerosos encuentros que tiene previsto mantener el jefe del Ejecutivo con los líderes políticos y sociales para ir configurando los acuerdos de “reconstrucción” económica y social que palien los efectos del coronavirus.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks