Llamazares, dirigente de IU: “España no es un país represor, no estoy con el derecho de autodeterminación”

0

El dirigente de Izquierda Unida, Gaspar LLamazares, ha vuelto a crear polémica al mostrar su opinión sobre el proceso independentista catalán.

En la red social twitter, ha dejado sendos mensajes en los que afirmaba estar en contra del derecho de autodeterminación a la vez que criticaba que la izquierda se alinease con el independentismo.

El de Unidos Podemos también publicó un artículo en el periódico el mundo en el que expresaba lo siguiente

Otra vez el proceso independentista sigue adelante con la construcción de una república de ficción, con elaboraciones cada vez más delirantes, sin que el principio de realidad prevalezca, en una huida hacia adelante sin otra meta ni horizonte que la alucinación de una república idílica donde ya no habrá clases, desigualdad, pobreza, infelicidad o corrupción.

Pero sobre todo, poco importan la Constitución, el Estatut y las leyes donde haya un pueblo, un movimiento nacional y unos dirigentes con derecho a ignorarlas y a decidir por encima de todo.

Otra vez el fuego amigo entre los partidos independentistas, entre la legitimidad de origen de Puigdemont, el pragmatismo de ocasión de ERC y la revolución anti todos los sistemas de las CUP, va dejando el camino sembrado de candidatos, de creacionismo parlamentario-asambleario y de rabia y frustración social.

Pero sobre todo otra vez la izquierda, mi querida izquierda irreconocible, tropezando en la misma piedra del nacionalismo, confundiendo antes el referéndum con la democracia y la defensa de la Constitución con el autoritarismo.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks