Llamazares, dirigente de IU: “España no es un país represor, no estoy con el derecho de autodeterminación”
El dirigente de Izquierda Unida, Gaspar LLamazares, ha vuelto a crear polémica al mostrar su opinión sobre el proceso independentista catalán.
En la red social twitter, ha dejado sendos mensajes en los que afirmaba estar en contra del derecho de autodeterminación a la vez que criticaba que la izquierda se alinease con el independentismo.
Otra vez la izquierda, que pretendiendo dar una salida transversal al procés vuelve a alinearse con el independentismo equiparándolo a la lucha por la libertad frente a encarcelamientos que algunos consideramos injustos, pero que no pueden asimilarse a un Estado represor.
— Gaspar Llamazares (@GLlamazares) April 15, 2018
Estoy con la reivindicación de libertad frente a excesos como la prisión preventiva o la acusación de rebelión, pero no estoy con el derecho de auto determinación ni la vulneración de la Constitución unilaterales.
— Gaspar Llamazares (@GLlamazares) April 15, 2018
El de Unidos Podemos también publicó un artículo en el periódico el mundo en el que expresaba lo siguiente
Otra vez el proceso independentista sigue adelante con la construcción de una república de ficción, con elaboraciones cada vez más delirantes, sin que el principio de realidad prevalezca, en una huida hacia adelante sin otra meta ni horizonte que la alucinación de una república idílica donde ya no habrá clases, desigualdad, pobreza, infelicidad o corrupción.
Pero sobre todo, poco importan la Constitución, el Estatut y las leyes donde haya un pueblo, un movimiento nacional y unos dirigentes con derecho a ignorarlas y a decidir por encima de todo.
Otra vez el fuego amigo entre los partidos independentistas, entre la legitimidad de origen de Puigdemont, el pragmatismo de ocasión de ERC y la revolución anti todos los sistemas de las CUP, va dejando el camino sembrado de candidatos, de creacionismo parlamentario-asambleario y de rabia y frustración social.
Pero sobre todo otra vez la izquierda, mi querida izquierda irreconocible, tropezando en la misma piedra del nacionalismo, confundiendo antes el referéndum con la democracia y la defensa de la Constitución con el autoritarismo.