La denuncia de la emboscada de Pasaia llega a fiestas de Zaramaga

0

 

Este año se cumplen 35 años de que la policía acribillara a balazos a cuatro jóvenes en lo que se conoce como emboscada de Pasaia. La Asociación de Victimas del 3 de marzo proyectara este miércoles 18 de septiembre en el M3moria-Gunea a partir de las 19:00 el documental «Pasaiako Badia – Bahía de Pasaia».

El documental trata de dar luz al asesinato a manos de la policía de Rafael Delas, Pedro María Isart, José María Izura y Dionisio Aizpuru, miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Este crimen continua a día de hoy impune y los familiares siguen reclamando verdad, justicia y reparación.

La proyeccion en Zaramaga del documental «Pasaiako Badia – Bahía de Pasaia» contara ademas con un coloquio en el que participarán Yuri Agirre director del documental y Peio Aizpuru hermano de una de las víctimas.

Fiestas de Zaramaga

El lunes arrancan las fiestas de Zaramaga con una programación que se alargara hasta el domingo. Destaca la iniciativa «Munduko Arrozak» que se celebrara el sábado en la Palza Llodio de Zaramaga, fiesta intercultural que tiene como objetivo tejer lazos solidarios a partir de las distintas gastronomías del mundo.

El viernes «IV Zaramaga Hard Rock Festival» tomara el escenario de las txosnas con actuaciones de «Moni Garage», «Still River» y «Renegados». El sabado actuaran en concierto «Guda dantza», «Paradixo», «Izaki gardenak» y  «Sideburn Society DJ».

Fuente: HalaBedi

La denuncia de la emboscada de Pasaia llega a fiestas de Zaramaga

https://kaosenlared.net/

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks