Caso del marido de Ana Rosa Quintana: extorsión a un juez, prostitutas y cocaína

Seguro que la periodista Ana Rosa Quintana “sigue abordando” uno de los casos de corrupción policial más sonados de los últimos años: el caso Villarejo . La Audiencia Nacional ha citado a declarar el ex comisario y a su hijo por una de las ramas del sumario, la que afecta a Juan Muñoz , marido de Ana Rosa Quintana. Muñoz sigue imputado por extorsión y sigue esperando juicio. La instrucción judicial revela datos hasta ahora desconocidas de cómo habría ido su supuesta relación “profesional” con Villarejo.

Según avanza Europa Press, el juez cita el día 22 a declarar Villarejo por videoconferencia desde la prisión ” Por la grabación subrepticia del video sexual de un juez en 2006 que una década después, vendio a unos ‘clientes’ que querian extorsionarle “. El empresario Juan Muñoz es sospechoso de contratar los servicios de Villarejo y comprarle una cinta de vídeo grabada de manera oculta a un juez practicando sexo con prostitutas y cocaína. “”El encargo lo recibió Villarejo en 2017 del empresario Juan Muñoz y su hermano, quienes en un litigio querían forzar a la parte contraria a firmar un acuerdo. Para ello, habrían tramado extorsionar al abogado, el entonces ya ex juez Francisco Javier de Urquía, utilizando aquel vídeo sexual obtenido una década antes”.

La trama que investiga el juez sería esta: en 2006 un juez de Marbella investiga un traficante de armas, el hijo de Villarejo graba a este juez instructor en casa de un tercero con putas y coca. Diez años después, en 2017, el juez ya no es juez sino abogado y tiene un cliente que tiene una deuda económica importante con el marido de Ana Rosa Quintana , que para presionar y cobrar habría comprado la cinta de vídeo sexual que seguía teniendo Villarejo para extorsionar el ex juez. La trama es truculenta pero el silencio en los medios es clamoroso y entre los pocos que se han hecho eco de la noticia hay Público y la periodista enfrentada Villarejo Patricia López .

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, citará a declarar al excomisario José Manuel Villarejo y a su hijo, José Manuel Villarejo Gil, por la grabación oculta del vídeo sexual de un juez posteriormente utilizado para extorsionarle.

El juez, a instancias de Fiscalía Anticorrupción, cita a ambos el 22 de enero en calidad de investigados, si bien Villarejo prestará declaración por videoconferencia desde la prisión de Estremera donde se encuentra “dado su delicado estado de salud”.

Este asunto se sigue en la pieza separada número 6 de la macrocausa Tándem, denominada Pintor, y versa sobre el encargo que recibió Villarejo en 2017 del empresario y marido de Ana Rosa, Juan Muñoz y su hermano. Ambos hombres de negocios querían querían forzar a la parte contraria a firmar un acuerdo en un litigio. Para ello, habrían tramado extorsionar al abogado, el entonces ya exjuez Francisco Javier de Urquía, utilizando aquel vídeo sexual obtenido una década antes.

La citación se produce después de un informe policial sumado a la causa según el cual, el hijo de Villarejo colocó personalmente las cámaras que grabaron al juez en la vivienda de un tercero en 2006. Entonces, este grabó el vídeo como parte de la encerrona que su padre habría tramado con Monzer Al Kassar, condenado a 30 años por tráfico de armas, quien en aquella época quería apartar a Urquía de una causa que seguía como instructor en Marbella.

Utilizamos cookies para garantizar que se le proporcione la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa utilizando este sitio vamos a suponer que usted acepta.
Aceptar y continuar
Privacy Policy