VIDEO: Un desbordamiento en España transforma un riachuelo en un turbulento y enorme caudal en cuestión de minutos

0
Un residente del municipio de Villanueva de Castellón (Comunidad Valenciana, España) captó el instante en que un paso de agua de poco caudal se transforma en menos de cinco minutos en una turbulenta masa de agua que arrastra toda la vegetación a su paso.

En las imágenes es visible la impresionante y progresiva transformación del paisaje a medida que la crecida aumenta su tamaño y su velocidad. Cañas, ramas y otros residuos van siendo llevados por la violencia del caudal.

El alcalde de esa localidad, Òscar Noguera, asegura que no recuerda una crecida tan grande y “tan rápida” como la que ha vivido el río Albaida en las últimas horas, citan medios locales

Los estragos de DANA

El desbordamiento del Albaida ha sido consecuencia de las fuertes tormentas y lluvias torrenciales que vienen azotando diferentes puntos del territorio español, provocadas por DANA (depresión aislada en niveles altos).

Este fenómeno meteorológico —conocido también como gota fría— viene afectando desde el lunes a la península ibérica. Ha dejado numerosos destrozos en diferentes comunidades del sureste del país y se ha cobrado hasta el momento la vida de cinco personas.

Las intensas lluvias han provocado el cierre de un aeropuerto, y líneas férreas y carreteras se han visto afectadas. Las comunidades autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Murcia se han declarado en emergencia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/327068-riachuelo-turbulento-caudal-lluvias-torrenciales-espana

RT.COM

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks