Noche de las Religiones: las comunidades se acercan a la ciudadanía

0

Vuelve la Noche de las Religiones a Barcelona. Establecer un diálogo entre la ciudadanía y las diferentes comunidades religiosas del país es precisamente el objetivo de esta iniciativa que se celebrará de nuevo este año.

Así, este fin de semana 14 y 15 de septiembre se celebrarán una serie de actividades en las cuales varias convicciones religiosas de Barcelona abrirán las puertas de sus centros e invitarán a participar toda la ciudadanía.

El acto inaugural de la jornada será el sábado a las 12.30 horas, en el Espacio Francesca Bonnemaison. Las personas asistentes se encontrarán con una interpretación musical de canciones de varias culturas del mundo a cargo del grupo Burruezo & Medievalia Camerata.

Durante el sábado y domingo se llevarán a cabo diferentes actividades organizadas por las 53 comunidades y entidades participantes. Hay previstas visitas guiadas, talleres, actuaciones musicales y teatrales, conferencias y degustaciones de comida típico, entre otras iniciativas.

El principal objetivo de la Noche de las Religiones es generar un espacio de encuentro y conocimiento de la diversidad de religiones, espiritualidades y convicciones en Catalunya.

Con esta iniciativa los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer y dialogar con las diferentes comunidades.

La jornada es una iniciativa de la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso e Interconviccional (AUDIR) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/noche-religiones-comunidades-acercan-ciudadania_418712_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks