Amazon vende su centro logístico del Prat a un fondo soberano de Corea del Sur

0

La multinacional del comercio electrónico Amazon ha vendido su centro logístico del Prat de Llobregat (Baix Llobregat), situado al lado del aeropuerto, al fondo soberano de Corea del Sur, según ha informado este viernes TV3. La compañía norteamericana, que continuará en el centro como arrendatario, hacía meses que buscaba comprador para unas instalaciones que cuentan con más de 150.000 metros cuadrados de superficie, y que ha convertido en su principal centro distribuidor en el sur de Europa.

TV3 ha apuntado que la adquisición de la parcela y las instalaciones de Amazon en el Prat es la primera inversión en el mercado inmobiliario español que realiza el fondo soberano de Corea del Sur. El Instituto Catalán del suelo (Incasòl), organismo que depende de la Generalitat, adjudicó en Amazon la parcela ahora vendida a final de 2015 por un importe de unos 30 millones de euros, y que con las inversiones hechas posteriormente por la empresa de distribución, se valora por unos 170 millones de euros. El gigante del comercio electrónico cuenta en Catalunya con otros centros logísticos como los de Martorelles (Vallès Oriental), Castellbisbal y Barberà del Vallès (Vallès Occidental).

Amazon no se marcha

La abanica del centro logístico del Prat no es una decisión aislada de Amazon, sino que forma parte de su modelo de negocio. Amazon no se marcha de Catalunya, seguirá operando como arrendatario, de la misma manera que también está haciendo con otros de sus centros como la meganave que tiene en Sevilla, que también cambiará de manos, comprada por Goodman Real Estate, según ha adelantado El Confidencial.

https://www.elnacional.cat/es/economia/amanzon-vende-centro-logistico-prat-fondo-corea-sur_419933_102.html

elnacional.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks