50.000 personas se han manifestado en Bilbao en solidaridad con l@s 47 procesad@s en el sumario 11/13

0

Bajo el lema “Giza Eskubideak. Askatasuna. Etorkizuna: Herrian” (Derechos Humanos, Libertad, Futuro. En el Pueblo»), la manifestación se había convocado para hoy, ya que será el próximo lunes, 16 de septiembre, cuando comience en la Audiencia Nacional el macrojuicio, el último de la famosa y ridícula teoría del “todo es ETA”.

Dentro del sumario 11/13, 47 personas serán juzgadas. Por eso, para mostrar su solidaridad con los procesados, unas 50.000 personas se han dado cita en la capital bizkaina para, partiendo de La Casilla de Bilbao, recorrer diversas calles de la ciudad y llegar a las puertas del Consistorio. Los procesados, que precedían la marcha, han sido recibido con aplausos y entre gritos de «euskal presoak etxera» (presos vascos a casa).

La cabecera ha llegado poco antes de las 18:40 a las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao. Aquí, Amaia Zufia y Ana Mezose han llevado a cabo la lectura del manifiesto elaborado por el bertsolari Jon Maia, en el que se denuncia el mencionado proceso judicial.

El documento llama también a responder al deseo de «convivencia, paz y justicia» de la sociedad vasca y a «parar los procesos creados y puestos en marcha en el marco de una lógica de conflicto».

Cabe recordar que la Fiscalía pide 601 años de cárcel para los 47 encausados, ya que considera que ejercían su labor en Etxerat, Jaiki Hadi, Herrira o como abogados e interlocutores de los presos y que ello les hace miembros o colaboradores de ETA. Una consideración tan interesada como absurda, sin duda.

 

50.000 personas se han manifestado en Bilbao en solidaridad con l@s 47 procesad@s en el sumario 11/13

insurgente.org

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks