El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha ofrecido los puertos de Palamós (Girona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) como opciones para que los 141 migrantes que rescató el ‘Aquarius’ frente a las costas de Libia el pasado viernes puedan desembarcar.
Torra ha anunciado su decisión a través de su perfil oficial en Twitter. “He pedido a Puertos de la Generalitat que acojamos al ‘Aquarius’ (…) en puertos bajo autoridad del Govern de Cataluña”.
“Cataluña siempre será tierra de acogida”, ha destacado Torra, después de que ayer el Gobierno central advirtiera de que España “no es el puerto más seguro” para el ‘Aquarius’, porque no es “el más cercano según lo establecido en el derecho internacional”.
El Ayuntamiento de Barcelona, que dirige Ada Colau, también ha pedido esta semana al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique y permita la entrada del ‘Aquarius’ en el Puerto de la ciudad.
He demanat a @portsgencat que acollim el vaixell #Aquarius a Palamós, Vilanova o St Carles de la Ràpita, ports sota l’autoritat del Govern de Catalunya, per poder desembarcar les persones rescatades amb totes les garanties. Catalunya sempre serà terra d’acollida pic.twitter.com/m7ykU0X5c2
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) August 14, 2018
https://www.ecorepublicano.es/2018/08/quim-torra-ofrece-tres-puertos.html