Policías del referéndum independentista: “No hemos pegado a nadie, eran los independentistas que fueron agresivos verbalmente”

Tres policías nacionales han negado hoy en el juzgado haber agredido y lesionado tres personas en el instituto Joan Fuster de Barcelona durante el referéndum del 1-O

0

Tres policías nacionales han negado hoy en el juzgado haber agredido y lesionado tres personas en el instituto Joan Fuster de Barcelona durante el referéndum del 1-O. En cambio, sí han asegurado que los votantes mostraban “agresividad verbal” contra los agentes.

El juzgado de instrucción número 7 de Barcelona investiga el caso por las lesiones a tres votantes, dos de ellos un matrimonio de unos 70 años que sufrió lesiones cervicales, la mujer, y la fractura de la cadera, el hombre, tras serarrastrado por el suelo por los antidisturbios.

Según han explicado fuentes jurídicas, el magistrado instructor ha mostrado menos a uno de los agentes un vídeo donde supuestamente se le identifica mientras agrede los dos ancianos. Él explicó que no podía ser el de las imágenes porque estaba en otra zona de este centro del barrio de Navas del distrito de Sant Andreu. En las imágenes también se ve cómo los votantes levantaron los paraguas y pidieron a los agentes que no les hicieran daño.

Los agentes también han explicado que ellos recibían órdenes directas del jefe de su grupo sobre el terreno y no sabe de quién recibía órdenes este mando. Además, han admitido que usaron los teléfonos móviles para comunicarse, ya que las comunicaciones por radio fallaban. Sobre la ruptura de unas paredes de vidrio, los agentes han dicho que era el único lugar por donde podían acceder al centro.

Para los próximos días están previstas más declaraciones de policías nacionales que actuaron en la escuela Víctor Catalán, en el barrio de la Prosperidad del distrito de Nou Barris.

También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.