Un fallecido en un coche en Granada eleva a cuatro las víctimas mortales por el temporal de lluvias en España

0

Una persona fallecida dentro de su coche en Jámula (Granada) es la cuarta víctima mortal en España por el temporal, ha confirmado la Agencia EFE. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, había informado de que se estaba produciendo un rescate en esa localidad “de un vehículo sumergido en una rambla, con al menos una persona en su interior”.

Un hombre que quedó atrapado en su coche en Almería también este viernes es la tercera víctima mortal en España por el temporal de lluvias y tormentas que afecta al sureste de la península y a las Islas Baleares. Ayer jueves, dos hermanos de 51 y 61 años murieron en Caudete (Albacete) al volcar su vehículo en una zona inaccesible por la acumulación de agua.

La muerte del hombre en Almería la ha confirmado a la Cadena SER el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Ha ocurrido en el centro de la ciudad, en un túnel subterráneo entre dos intersecciones que la policía estaba balizando. Los agentes han tratado de rescatar a tres personas que viajaban en varios vehículos, pero una ha fallecido, ha explicado. Fernández-Pacheco también ha informado de que han habilitado el Palacio de Congresos de la capital para acoger a 60 personas evacuadas de un cámping de Cabo de Gata.

La muerte de los dos hermanos de Albacete ocurrió en la mañana del jueves. Pasadas las 12 del mediodía, efectivos del cuerpo de bomberos de Almansa y de la Guardia Civil pudieron sacar los cuerpos tras desplazarse a la zona, aunque el aviso del coche volcado se produjo a las 10. El coche estaba en el camino de la Fuente la Higuera en la localidad albaceteña.

La alerta roja por el temporal, que indica riesgo extremo, está activada ahora mismo en Valencia y Alicante por lluvias de 90 mm/h en esas provincias. A primera hora de este viernes también estaba en Murcia y Almería, pero se ha levantado. Hay riesgo importante también en gran parte de Castilla-La Mancha. El río Segura se ha desbordado en las localidades de Orihuela (Alicante) y Beniel (Murcia), y en Alquerías y El Raal, dos pedanías de Murcia capital. 

https://www.eldiario.es/sociedad/Granada-victimas-mortales-temporal-Espana_0_941756222.html

eldiario.es

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks