Por negarse a respetar normas laborales abusivas presa independentista castigada con aislamiento en Soto del Real

0
La presa independentista gallega Asum Losada fue sancionada con el aislamiento en la cárcel de Soto del Real. Una vez más, encontramos que los derechos de presas y presos son vulnerados.  Esta vez, el abuso se centró contra una militante encarcelada en junio pasado.

 Según informa el organismo Ceivar, Asum se negó a participar de las labores de limpieza del módulo, que en algunos centros penitenciarios son establecidos como obrigatorios. Por esta razón, la dirección de seguridad de Soto la envió durante seis dias al módulo de aislamiento, de donde salió a principios de este mes.

Por la dificultad y lentitud de las comunicaciones de los presos y presas con el exterior, el movimiento solidario con las independentistas en la prisión se enteró con cierto retraso de lo acontecido. Según las informaciones que maneja Ceivar, Asum habría mantenido la actitud que caracteriza históricamente a los y las prisioneras políticas en las prisiones de España: negativa a compartir celda -se no es con otra presa política-, rechazo a la realización de destinos (trabajos de mantenimiento del módulo que recae en presos) y limpieza obligatoria de espacios. Solo la obediencia estricta a estos protocolos, junto con la negativa a denunciar abusos y a participar en reivindicaciones solidarias, permite al preso o presa recorrer el camino que lleva a los permisos y a la libertad condicional. Es por esto que os colectivos de presas políticas, también el de lxs independentistas galegxs, se vienen diferenciando en el día a día carcelario de la inmensa mayoría de presos sociales, desvinculados de la lucha dentro de la prisión.

Imagen de portada: Asum Losada, conduzida a um registo no passado junho, depois da sua detençom pola guarda civil

A presa independentista Asum Losada sancionada em isolamento em Soto del Real 

https://kaosenlared.net/por-negarse-a-respetar-normas-laborales-abusivas-presa-independentista-castigada-con-aislamiento-en-soto-del-real/

https://kaosenlared.net/

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks