Pablo Iglesias: “Sánchez debería llamarme a Moncloa. En tres horas tenemos un acuerdo”

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que el rechazo de Pedro Sánchez a su última propuesta de coalición no es unánime en el PSOE. “Me consta que hay sectores del PSOE que estarían dispuestos a aceptarlo. Espero que reflexione. Nadie se lo ha puesto tan fácil a un candidato con 123 diputados”, ha señalado en una entrevista en La Sexta. Iglesias ha conminado a Sánchez a reunirse con él sobre la base de las últimas propuestas de julio: “Si a esa propuesta le añade tres horas, tenemos un acuerdo”.

Iglesias ha lamentado que el presidente en funciones rechazara “en dos minutos” su propuesta de un “Gobierno temporal” hasta los Presupuestos Generales. “Espero que las reflexiones y que en el último podamos llegar a un acuerdo”, ha dicho el secretario general de Podemos. Iglesias ha asegurado que sigue “disponible” para reunirse con Sánchez y ha recordado que los aliados de la moción de censura le pidieron al líder socialista que se viera con su “socio preferente”.

“Debería llamarme a Moncloa”, ha dicho Iglesias. Esa reunión, de momento, no parece que se vaya a producir. Sánchez ya la rechazó durante el debate parlamentario y conminó a Iglesias a volver a una mesa de negociaciones que tanto el PSOE como Unidas Podemos dan por rota. Iglesias ha insistido en que retomen ambos las conversaciones donde quedaron en julio. “Si a esa propuesta le añade tres horas, tenemos un acuerdo”, ha zanjado.

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-PSOE-aceptarian-Sanchez_0_941756116.html

eldiario.es

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks