CGT pide al Grupo Telefónica la contratación de personal joven ante el despido de más de 4.500 personas mayores de 53 años

0
Según la CGT, el nuevo plan de bajas ideado por Telefónica afectará a más de 4.500 personas mayores de 53 años. Es por ello que los anarcosindicalistas han pedido que este “plan de bajas” se vincule a otro de contratación de personal joven con el fin de garantizar el futuro tanto de la empresa como el de sus plantillas de trabajadores y trabajadoras.

CGT considera que la externalización y la subcontratación continuadas de las actividades ofrecidas por Telefónica solo han perseguido el abaratamiento de los gastos a costa de la precarización del empleo en este sector, además del riesgo que ha supuesto para la calidad y la seguridad de estos servicios.

CGT es la tercera fuerza sindical en el Grupo Telefónica, que cuenta con más de 15.000 personas en plantilla, y en el ámbito del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV), con un 9’8% de representación. Sin embargo, no participará en la negociación por ser excluida por la propia empresa.

Fuente: Rojo y Negro

https://kaosenlared.net/cgt-pide-al-grupo-telefonica-la-contratacion-de-personal-joven-ante-el-despido-de-mas-de-4-500-personas-mayores-de-53-anos/

https://kaosenlared.net/

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks