ALERTA: Sanidad prohíbe el consumo de estos productos del súper

0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad , ha advertido, a través de un comunicado, de la presencia de trazas de mostaza no declarada en el etiquetado en algunos productos para vegetarianos a base de gluten de trigo.

Los artículos afectados están fabricados en España, y se han utilizado materias primas de Italia vía Holanda. En concreto, los productos, de las marcas  Zuaitzo, Soj Happy y El Artesano  son:

  • Butifarra vegeta l (lotes 315 y 326)
  • Chorizo vegetal (lotes 301 y 322)

Varias comunidades afectadas

La AESAN ha recibido la voz de alerta de las autoridades sanitarias del País Vasco, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) . Una vez se ha detectado este error en la comercialización de los productos, se ha procedido a su retirada del mercado . El mismo fabricante ha avisado a sus clientes del error.

Los productos afectados han sido distribuidos en Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galiza, Madrid, Murcia, Navarra .

Prohibido su consumo

Tras detectar el error, se ha procedido a informar a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y también a los servicios de la Comisión a través de la RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea).

Sanidad ha recomendado a los intolerantes o alérgicos a la mostaza que no consuman estos embutidos vegetarianos, en caso de que los tengan en casa.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de consumidores.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks