La actriz Jane Fonda, detenida durante una manifestación contra la crisis climática

Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio, ha confirmado las detenciones por "manifestarse de forma ilegal" y añadió que todos han sido imputados por "obstrucción" y "generar inconvenientes".

0

Un total de 16 personas, entre ellas la actriz Jane Fonda, de 81 años han sido detenidas este viernes en la escalera del Capitolio, en Washington , durante una protesta contra la ausencia de políticas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en Estados Unidos.

La protesta, organizada por Fonda y Code Pink (Women for Peace), ha sido la primera de una serie de movilizaciones para reclamar una mayor atención ante la crisis climática y sus consecuencias, según informó el diario estadounidense The Washington post.

Junto a Fonda ha sido detenida también la fundadora de Code PinkMedea Benjamin . Cuando eran escoltadas por la policía, el grupo de manifestantes ha reclamado; “Justicia climática ahora”.

Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio, ha confirmado las detenciones por “manifestarse de forma ilegal” y añadió que todos han sido imputados por “obstrucción” y “generar inconvenientes”.

Malecki no se ha pronunciado sobre si entre estas personas había Fonda. En todo caso, los partidarios de la actriz han publicado fotografías y vídeos en los que se ve como Jane Fonda es detenida por las fuerzas de seguridad norteamericanas.

Fonda es una activa luchadora medioambiental, y de hecho tras su detención ha explicado que se ha trasladado a vivir a Washington durante los próximos cuatro meses para participar cada viernes en esta protesta, en la que espera contar con cada vez más seguidores.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks