El comercio online crece debido a la pandemia de la COVID

El consumidor online español durante y tras la pandemia ha comprado y compra tres veces al mes. Su gasto medio es de 77 euros y tiene un promedio de 41 años

0

La evolución de las compras online se ha disparado durante la pandemia y así lo confirman los estudios más reputados del sector. Debido a la crisis social y sanitaria derivada a día de hoy por el Covid-19, montar una tienda fácil ha cobrado una mayor importancia para que las empresas puedan seguir ofreciendo sus productos a los clientes.

Los cierres de las tiendas a pie de calle, ha derivado en muchas pérdidas por lo que muchos dueños y emprendedores se han visto obligados a invertir en la creación de comercios online para poder hacer frente a estar pérdidas y que su clientela pudiera seguir comprando a pesar de no poder salir de casa. También, muchas empresas que ya vendían en internet se  han reforzado ofreciendo un mejor y más completo servicio.

En España hay  más de 85.000 tiendas online, siendo el 15% creadas durante y tras el confinamiento. En los últimos diez años, el comercio electrónico en España ha crecido un 700%.

El año pasado (2019) se facturaron 1.655 billones de euros en total en todo el mundo, y se espera que en 2023 supere los 2.272 billones de euros.

Mujeres y jóvenes

El consumidor online español durante y tras la pandemia ha comprado un total de tres veces al mes. El gasto medio es de 77 euros y tiene 41 años. En un porcentaje más bajo, están los usuarios entre los 24 y los 30 años, que son los más activos y los que más gastan . Un 6% de los compradores adquiere productos una vez al día o incluso más y un 11% está dispuesto a gastar hsta 500 euros al mes en sus compras telemáticas.

A día de hoy 7 de cada 10 internautas adquieren sus productos e-commerce, esto es, más de 19 millones de españoles comprar de forma electrónica. Del total de los 27,5 millones de internautas españoles, un 72% de ellos ha asegurado comprar en tiendas de internet.

Los millennials están más dispuestos a adquirir productos físicos pero curiosamente adquieren menos contenidos digitales (17,5% frente al 20,5%). Esta generación, que en 2025 se espera que representen el 75% de la fuerza laboral  del mundo son líderes en compras y  están definiendo los comportamientos que están marcando el futuro del ecommerce.

La cultura y el entretenimiento (68%), los viajes  (66%) y la tecnología y la comunicación (61%) eran los productos que más han comprado los ciudadanos online españoles hasta que comenzó la crisis de la Covid. Desde la pandemia los productos que se convirtieron en los más vendidos fueron la moda (57%), la alimentación (51%) y hogar y decoración (49%).

Tiendas Online en épocas de pandemia  

Cuando la tecnología comenzó a avanzar a pasos agigantados hace varios años, la creación de comercios online creció a pasos agigantados y se adentró en la vida de las personas haciendo que su forma de comprar y relacionarse fuera cambiando hasta el punto de ser indispensable a día de hoy la teconologíapor ello, las tiendas decidieron reinventarse y desarrollar su venta de forma en linea. 

Comodidad 

Tanto antes de la pandemia pero sobretodo ahora, las personas prefieren comprar por Internet antes que ir a las tiendas y hacer colas interminables para adquirir productos.

Rapidez 

Debido a ordenar los productos por categorías o incorporar un buscador en las páginas web, es mucho más rápido ver lo que deseas comprar y adquirirlo al momento.

Seguridad

Los ciudadanos  se sienten más seguras adquiriendo sus productos de forma online. Dada la situación sanitarias la mayoría de personas no se fían de que los productos una vez los prueban en tienda física se desinfecten para que puedan ser probados por otra persona, por ello prefieren comprar directamente  a través de internet.

 

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks