Trump suspende todos los vuelos entre Europa y Estados Unidos por el coronavirus

0

El presidente de Estados de Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que ha suspendido la entrada en el país norteamericano a los extranjeros que hayan estado en un total de 26 países europeos, los que pertenecen al espacio Schengen, como medida de prevención y control del coronavirus. El Reino Unido queda fuera de la medida.

Trump recriminó a la Unión Europea que no haya actuado antes para frenar el coronavirus ni haya tomado las mismas precauciones que los Estados Unidos cuando la crisis estalló en China. Según él, un importante número de contagios en el país americano se deben precisamente a viajeros de Europa.

“Suspender todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un discurso dirigido a la nación pronunciado desde el Despacho Oval. La medida entrará en vigor la medianoche del viernes. Las medidas “se ajustarán según las condiciones que vayan surgiendo”, añadió.

Trump ha justificado su decisión aludiendo a “evitar que nuevos casos entren” en Estados Unidos, señaló que habrá “ciertas excepciones por varios ciudadanos americanos” que se hayan sometido a las evaluaciones apropiadas “.

Las personas excluidas de estas restricciones , como los ciudadanos de Estados Unidos, serán trasladados a aeropuertos limitados donde se podrán realizar controles. 

Trump ha apuntado que es “muy importante” que todos los países y las empresas tengan claro que el comercio “no se verá afectado en modo alguno por la restricción”. “La restricción detiene las personas, no los bienes”, dijo.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks