Arrimadas se desespera y exige a M.Rajoy evitar la investidura de Quim Torra

0

Quim Torra es el candidato a la investidura para ser el 131er Presidente de la Generalitat. Mañana se hará la primera sesión pero todo apunta a que no será hasta lunes – en segunda sesión con una mayoría simple es suficiente – que Torra será investido. Las reacciones no han tardado al llegar y el unionismo y los comunes ya han anunciado su voto contrario.

Ciudadanos ha ido más lejos y exige a M.Rajoy que Torra no pueda ser investido. La líder de Ciudadanos ha celebrado una rueda de prensa al Parlamento donde ha amenazado con un 155 indefinido puesto que “el 155 tiene que acabar cuando se respete la ley, si volvemos a tener un Gobierno de la Generalitat que hace el mismo supongo que se volverá a hablar de 155”.

Arrimadas también exige al presidente español que imposibilite el voto de Comín y Puigdemont a pesar de que el Constitucional no lo ha aceptado.

Inés Arrimadas ya avanzó ayer vía Twitter cual seria su actitud ante la investidura de Torra. Hoy en rueda de prensa lo ha confirmado y todo hace pensar que la sesión de investidura será tensa puesto que Ciudadanos es consciente que exigir que Torra no sea investido en base al 155 da votos.

xcatalunya.cat

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks