El PSOE habla abiertamente de aplicar el 155 de manera inmediata

0

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que su ejecutivo prepara desde este domingo por la noche “medidas de reacción” a las actuaciones de los CDR y la falta de actuación por parte de los Mossos.

Según Calvo, todo ello tendrá “consecuencias” y “una respuesta por parte del gobierno” español. La vicepresidenta ha afirmado que serán medidas dentro de las “competencias que tiene el gobierno de España” que por el momento.  La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, también ha dicho que están a la espera de las decisiones que “en las próximas horas” tome el Gobierno.

“El Gobierno de España está estudiando toda la capacidad de respuesta que tenemos en la vía administrativa, a todas las posibles” , aseguró a la prensa antes de asistir a un acto en la Capitanía General de Sevilla.

Calvo ha advertido de que las manifestaciones de Torra sobre la vía eslovena también producirán una reacción, porque ” debe saber que estamos en una democracia donde las cosas tienen consecuencias”.

La vicepresidenta ha acusado al Gobierno de falta de diligencia por motivos políticos. En este sentido, acusó al Presidente Torra estar a favor de la violencia y querer “una guerra”.

“El presidente de la Generalitat no se puede inhibir cuando pasan actuaciones que provocan intranquilidad a su ciudadanía porque su principal obligación en Cataluña como autoridad del Estado es el mantenimiento de la seguridad y la convivencia” , ha dicho.

Por este motivo ha advertido que su ejecutivo “adoptará medidas en el marco de las competencias y del Estado de derecho para que lo que pasó ayer tenga consecuencias y no pueda pasar nunca más”.

“No se pueden cortar vías, no se puede impedir la libre circulación de bienes y personas por ninguna actuación y menos por inhibición de las Fuerzas de Seguridad y en este caso de las que dependen de la Generalitat” , sentenció.

http://m.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=44200

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks