El presidente Vox Baleares, Jorge Campos, criticó la campaña agraria de Unió de Pagesos

Prófugo de la justicia española protagoniza campaña de la asociación agraria Unió de Pages

0

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, criticó este viernes la campaña agraria de la Asociación Unió de Pagesos, la cual busca incentivar la compra de los productos del campo a través de una canción compuesta por el rapero balear, Josep Beltrán, mejor conocido en la escena musical como Valtonyc.

Campos catalogó como una vergüenza que un ex presidiario como lo es Valtonyc, haya sido considerado para impulsar el sector agrario de la localidad. “Este cantante no es un referente para nadie, es un delincuente, por lo que Unió de Pagesos debe pedir disculpas” enfatizó el líder político.

El ultraderechista señaló que el sector agrario no se ve reivindicado con estas acciones, por el contrario, se ve perjudicado por anteponer un figura que, a su juicio, atenta contra las buenas costumbres y los valores de la ciudadanía.

¿De qué trata la campaña de Unió de Pagesos? 

La Asociación Unió de Pagesos decidió promover sus productos a través de un material audiovisual titulado: Tú a tu casa, nosotros te llenamos la despensa, en el que no sólo aparece el cuestionado rapero, sino también otros de sus colegas de la escena artística isleña como Paul Debon y   Tomeu Penya.

También te puede interesar: PP y VOX votan a favor de despidos por causas del coronavirus

El vídeo fue publicado en la página oficial de la asociación, en donde los internautas no perdieron la oportunidad para demostrar su desacuerdo por esta iniciativa. Tanto fue así, que el contenido audiovisual fue borrado de la cuenta de Unió de Pagesos.

¿Quién es Valtónyc y por qué ha causado tanta polémica? 

Josep Arenas (La puebla, Mallorca; 18 de diciembre de 1993) es un rapero español que se ha visto envuelto en escándalos por apoyar abiertamente a organizaciones terroristas como el Euskadi Ta Askatasuna (ETA). En el 2017, la Real Audiencia Española decidió abrir un juicio en su contra por los delitos de Injurias a la Corona, Enaltecimiento del Terrorismo y amenazas de muerte hacia Jorge Campos, actual presidente de VOX Baleares.

Un año después, la condena fue rectificada por el Tribunal Supremo, pero Valtonyc decidió pasar de las leyes españolas y huir hacia Bélgica, país donde se encuentra escondido desde 2018.

Precisamente, Campos fue quien hizo la denuncia en su contra ante las autoridades competentes, debido a que en una de las letras de sus canciones, el rapero decía explícitamente que el político debía morir. Además el cantante criticó fuertemente al Rey y expresaba su deseo de ocupar el Palacio Real.

A pesar de las denuncias que pesan en su contra, Valtonyc fue puesto en libertad condicional por la justicia belga, mientras se hacía el pertinente proceso legal hacia su persona; pero una posible extradición a España se vislumbra cada vez más lejos para el artista, quien ha afirmado, en múltiples ocasiones, que su derecho a la libertad de expresión se vio vulnerado por las autoridades españolas.

 

También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.