Victoria Federica cumple 19 años convertida en toda una ‘it girl’ de la realeza

0
Victoria Federica
Victoria Federica de Marichalar, durante la Feria de San Isidro en Madrid.
GTRES

Para cierto sector de la juventud, hay nombres concretos que van marcando las pautas de cómo se ha de vestir. Y, en el caso de la generación que está creciendo con la música de grupos como Taburete, el modelo femenino a seguir es, sin lugar a dudas, Victoria Federica.

La nieta del rey emérito es la it girl de la familia real, la gran influencer dentro del Palacio de la Zarzuela. Y, además, este lunes 9 de septiembre cumple 19 años, coronando esta buena racha con otro triunfo: haber encontrado el amor.

Y es que el verano de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no ha podido ser más intenso, desde sus salidas con el torero Gonzalo Caballero a su asistencia al Starlite Festival, aunque su carácter reservado y tranquilo contraste con lo que podría ser un verano intenso en manos de su hermano Froilán (que ya lo dijo su padre).

Cada vez más partícipe de la vida pública, dicen que atesora en su genética lo mejor de las dos ramas de su pasado: tiene la templanza y saber estar de su abuela, la reina Sofía (y le encanta la música, como a ella, e incluso toca el piano) y el físico Borbón, que se caracteriza por la altura, la elegancia y la cercanía.

Aunque ha tenido algún que otro traspiés (como cuando fue fotografiada fumando), Victoria Federica ha sabido reponerse, algo que aprendió joven cuando sus padres se separaron o cuando su tío, Felipe VI, subió al trono, dejando de ser parte de la Familia Real para ser parte, junto a su madre y su hermano, de la Familia del Rey.

Convertida en toda una amante del estilo boho-chic, la cumpleañera no ha dudado en comenzar a sentar las bases de un estilo propio, primando la sencillez y el cuidado estético, pero también con cierto atrevimiento final que le da la juventud. Incluso en su vida, como saltándose el protocolo para abrazar a su abuelo o, algo más polémico, discutiendo con su madre en público.

Victoria Federica ha ido aprendiendo tanto a pasar desapercibida como a hacerse notar cuando debía en los diferentes centros escolares en los que ha estado: primero en el madrileño y exclusivo colegio San Patricio; más tarde en los dos años en un internado inglés, el St. Leonards Mayfield School, y después, de nuevo en la capital, en el elitista centro St. George.

Hoy en día cursa segundo de Bachillerato, pero su clara intención es comenzar el año próximo los estudios universitarios. Y lo hará, claro, acompañada de quien ha sido su gran apoyo en los últimos meses, Gonzalo Caballero, de quien está totalmente enamorada.

Con él a su lado aún tiene menos miedo de lucir sus modelitos. O incluso de repetirlos, porque el ya célebre vestido rojo con escote en V de Vicky Martín Berrocal que usó en su puesta de largo se lo ha vuelto a poner en la de Luis y Amina, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

Sus prendas varían desde los blazers estampados (hasta tiene algunos de inspiración nipona, estilo kimono, o animal, como manchas de leopardo) hasta las camisetas básicas, los abrigos largos o los pantalones coloridos, sin dejar pasar una de sus prendas favoritas: los zapatos, que siempre busca conjuntar, y sus bolsos de Chanel.

La joven, que no le tiene miedo al volante desde que hace poco se sacase el carné (fue quien condujo hasta el hospital donde estaba ingresado su abuelo), cumple 19 años y ya está pensando cuál será el siguiente conjunto con el que marque tendencia, como los dos looks de 10.000 euros que lució la primera vez que representó a la Familia del Rey, hace cuatro meses, como madrina de honor en la XXXIV Exhibición de Enganches de la Feria de Abril de Sevilla

 

https://www.20minutos.es/noticia/3756904/0/victoria-federica-cumple-19-anos-it-girl-realeza/

20minutos.es

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks