Podemos La Rioja intentará reconstruirse en una Asamblea Ciudadana en los próximos meses

0
La diputada de Podemos-Equo, Raquel Romero Alonso.
La diputada de Podemos-Equo, Raquel Romero Alonso.
Alberto Ruiz – Europa Press

Podemos La Rioja convocará, en los próximos meses, una Asamblea Ciudadana para reconstruir el proyecto del partido en la región, después de que en su Equipo Técnico -gestora- prácticamente solo quede su única diputada autonómica y actual consejera en el Gobierno riojano, Raquel Romero.

Romero ha señalado a Efe que está dispuesta a liderar la nueva etapa a la que se enfrenta su partido en esta comunidad, “es lo que me toca”, pero se necesitan unos cuantos meses para trabajar porque “una Asamblea no son solo las votaciones”, sino que es “un debate y la elaboración de diversos documentos, como el organizativo, el político, el ético y el de igualdad”.

La también consejera de Participación, Derechos Humanos y Cooperación en el nuevo Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos), ha añadido que la formación morada en la región está en “un momento de pausa, de reflexión”, para convocar, dentro de unos meses, una Asamblea Ciudadana, que permita reformar el proyecto.

Dimisiones en las últimas semanas

El pasado 30 de agosto, Francisco Garrido, exsecretario general de Podemos La Rioja; y Miguel Reinares, entonces portavoz de Comunicación, dimitieron como miembros del Equipo Técnico al no estar de acuerdo con la elección de Romero como consejera.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu (PSOE), optó por Romero al dar “estabilidad” al Ejecutivo y rechazó la propuesta del Equipo Técnico de nombrar consejera a Amelia Revuelta, designada en una reunión que la diputada autonómica no dio por válida; después de que Nazaret Martín, cuatro días después de ser propuesta a ese cargo, renunciara por razones personales.

Nunca quise ser diputada y acabé siendo diputada; nunca quise ser consejera y acabé siendo consejera”, ha apostillado Romero, quien ha recordado que un compañero de partido le dijo que los que no aspiran a los cargos son los “mejores” por su espíritu de servicio público.

“Estoy dispuesta a liderar el proyecto, es lo que me toca, y cabe esa posibilidad”, ha indicado la diputada, quien espera que haya muchos compañeros que la puedan acompañar en este proceso, ya que “un Consejo Ciudadano no es una persona, es un equipo, en el que tiene que haber fiabilidad, compañerismo y lealtad“. “Si la gente considera que yo puedo encabezar este proyecto, lo encabezaré; y si se considera que hay otras personas mejores o más dispuestas a hacerlo, trabajaremos con lealtad con ellas”, ha dicho.

Ha reconocido que el Equipo Técnico ha desaparecido “ipso facto”, pero hay una militancia “muy activa”, a la que hay que volver a “ilusionar”, tras “una etapa de enfrentamientos y de una cierta oscuridad, que nunca debieron suceder”.

 

https://www.20minutos.es/noticia/3756737/0/podemos-rioja-reconstruirse-asamblea/

20minutos.es

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks