(Madrid) Acoso de ‘Desokupa’ a un edificio okupado en la calle Pablo Vidal, en Ciudad Lineal

0
A partir de ese momento los ocupantes que quedaban en el edificio estuvieron prácticamente secuestrados, sin poder salir bajo amenaza de no poder volver a entrar en sus casas: “al principio no nos dejaban salir, nos decían que si salíamos no podíamos volver a entrar a nuestras casas, los de NCS estaban continuamente llamando a la policía”, relatan.

Finalmente, la policía identificó a los ocupantes y les reprochó a los guardias de seguridad por su proceder: “el viernes vino la policía, el mando nos dijo que esto tenía que ir por la vía legal y que nos identificáramos, nos amenazó con echar la puerta abajo con el ariete y detenernos por desobediencia. Cuando vimos que sacaron el ariete abrimos las puertas y nos identificamos. Una vez identificado si que la Policía les dijo a los guardias de seguridad que no podían hacer lo que estaban haciendo, que nosotros tenemos libertad para entrar y salir. Así que ahora ha mejorado la situación y hemos podido subir comida, nos estamos poniendo turnos para salir a la calle y demás, haciéndolo de forma que ninguno de los pisos se queda vacío”.

L@s habitantes de Pablo Vidal resaltan la ola de solidaridad que están recibiendo del barrio: “en la calle estamos teniendo machismo apoyo, desde que empezó todo ha habido 24 horas gente haciendo permanencias en la calle por lo que pudiera pasar. Agradecemos muchísimo este apoyo, no ha bajado de diez personas en ningún momento las personas haciendo permanencias y en otros momentos se han llegado a concentrar muchas más”.

Así las cosas, es posible que esta semana los matones de Desokupa sigan intentando desalojar ilegalmente a los ocupantes que quedan en los pisos, ante lo cuál el apoyo y la solidaridad es imprescindible.

https://kaosenlared.net/madrid-acoso-de-desokupa-a-un-edificio-okupado-en-la-calle-pablo-vidal-en-ciudad-lineal/

https://kaosenlared.net/

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks