Israel confisca más tierras palestinas para sus asentamientos

0
Los funcionarios israelíes han emitido una orden militar para confiscar más tierras privadas palestinas en la parte norteña de la ocupada Cisjordania.

Los funcionarios israelíes han emitido una orden militar para confiscar más tierras privadas palestinas en la parte norteña de la ocupada Cisjordania.

Ghassan Daghlas, una autoridad del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que supervisa la actividad de Israel en el norte de Cisjordania, ha dicho este domingo que los funcionarios israelíes han entregado órdenes a personas en los pueblos de Qaryut y Jalud, ubicados aproximadamente a 30 kilómetros al sur de Nablus, notificándoles la decisión de incautar casi 25 acres (101 171 metros cuadrados) de tierras palestinas.

En declaraciones a la agencia estatal palestina de noticias Wafa, Daghlas ha informado que con tal medida tienen la intención de expandir el asentamiento ilegal de Shilo, situado entre las ciudades de Nablus y Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

La autoridad palestina también ha señalado que el régimen de ocupación de Israel ha distribuido avisos similares entre los residentes del pueblo de Turmus Ayya, en Ramalá.

Un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario israelí Haaretz reveló que el régimen de Tel Aviv ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en la ocupada Cisjordania desde el año 1967.

A su vez, las autoridades palestinas han advertido en reiteradas ocasiones que Israel planea ocupar todo el territorio palestino en la ocupada Cisjordania a través de la confiscación de más tierras privadas en esta región.

En este contexto, el presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó el pasado agosto que colapsarán todos los asentamientos ilegales israelíes construidos para los colonos en territorios ocupados.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, por violar la Convención de Ginebra al construir en terrenos ocupados.

Fuente

https://kaosenlared.net/israel-confisca-mas-tierras-palestinas-para-sus-asentamientos/

https://kaosenlared.net/

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks