Ciudadanos pide a Javier Nart que entregue su acta de eurodiputado por “coherencia personal” y “ética”

0
La portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán.
La portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán.
EFE / Víctor Lerena

La dirección de Ciudadanos ha apelado este lunes a la “coherencia personal” y a la “ética” de Javier Nart para que entregue su acta de eurodiputado después de que éste haya decidido dejar de ser militante del partido tras abandonar en julio la Ejecutiva por discrepancias con la estrategia decidida por Albert Rivera.

Así se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido, después de que Nart remitiese una carta al secretario general de la formación, José Manuel Villegas, comunicando que deja de mantener su condición de afiliado.

No obstante, Nart ha mostrado su intención de seguir formando parte de la delegación de Ciudadanos y del grupo liberal Renew Europe, heredero de ALDE, al que pertenece el partido, en el Parlamento Europeo.

Ante esta situación, Lorena Roldán ha destacado que, “por coherencia y ética, cuando una persona abandona un partido, lo normal es que entregue su acta”. De hecho, ha recordado que los cargos electos de Ciudadanos, incluido el propio Javier Nart, han firmado una “carta ética” que contempla este tipo de situaciones. “Nadie entiende que una persona que decide abandonar el partido se quede el acta”, dijo.

Ha pedido al eurodiputado que sea “responsable de sus actos” y “no se quede ocupando un cargo y cobrando un sueldo aprovechándose del esfuerzo de esa gente que ha trabajado para que Ciudadanos tenga un escaño en Europa”.

Roldán ha señalado que la situación de Javier Nart no ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión de su Comité Permanente, aunque se ha mostrado expectante para comprobar si éste “en los próximos días cumple con la carta firmada”.

 

https://www.20minutos.es/noticia/3757087/0/ciudadanos-nart-acta-eurodiputado/

20minutos.es

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks