Arranca el juicio contra la autora confesa de la muerte de un niño de 9 años que conmocionó a España

0
Este lunes comienza en España el juicio contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, un niño de 9 años. La acusada es la primera mujer que se enfrenta a la petición de pena de prisión permanente revisable desde que se estableciera esta medida en el Código Penal del país.

En el juicio, que se inicia en la ciudad de Almería, al sur de España, Quezada será la primera en prestar declaración. Se espera que el proceso, que tendrá una duración de al menos ocho sesiones, tenga una gran trascendencia mediática, debido a que fue un caso que conmocionó a la opinión pública española.

El pequeño Gabriel desapareció el 27 de febrero de 2018, dando inicio a una macrobúsqueda que involucró alrededor de 2.600 voluntarios, incluida la propia Quezada, y que tuvo en jaque al país hasta que se dio con el cuerpo del menor doce días después.

Homicidio imprudente o premeditación del crimen

Durante esas jornadas, la acusada, que era la pareja sentimental del padre del niño, encontró una camiseta del pequeño que previamente había colocado para despistar a los investigadores. Desde ese momento, el foco de la Policía se posó en ella, quien terminó confesando el crimen después de que hallaran el cadáver del pequeño en el maletero del coche que conducía cuando se disponía a cambiarlo de lugar.

Según sostiene la defensa, se trató de un accidente tras un forcejeo fortuito, por lo que pide una condena de tres años por homicidio imprudente. Por el contrario, si se confirmase la tesis de la Fiscalía y se probase la premeditación del crimen, Quezada podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

https://actualidad.rt.com/actualidad/326495-arranca-juicio-autora-muerte-nino-gabriel

RT.COM

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks