Unidas Podemos acusa a Vox de utilizar la ‘mentira’ y sitúa al PP “fuera de la Constitución”

"Si hace 43 años -mientras se negociaban los Pactos de la Moncloa--, el PP no fue todo lo constitucionalista que dice ser, parece que hoy tampoco"

0

Unidas Podemos ha cargado duramente contra Vox y el PP por cómo están actuando ante “la peor epidemia” que azota al país en los últimos 100 años y mientras que a los de Santiago Abascal les ha acusado de estar utilizando el “odio” y lanzando “bulos“, a los de Pablo Casado les ha reprochado de estar sólo trabajando por la “hegemonía” de la derecha e incluso de estar “fuera de la Constitución” al igual, según ha dicho, que en 1977.

 

“Si hace 43 años -mientras se negociaban los Pactos de la Moncloa–, el PP no fue todo lo constitucionalista que dice ser, parece que hoy tampoco”, ha soltado a los ‘populares’ el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante su intervención en el Pleno del Congreso que prorrogará el estado de alarma derivado del coronavirus y en la que ha contrastado las actuaciones del PP y Vox con las de las de otros países de nuestro entorno.

Echenique ha confirmado el apoyo de su grupo parlamentario a esta segunda prórroga del estado de alarma y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga actuando “como hasta ahora” y se ha mostrando convencido de que si la vuelta de las actividades no esenciales a partir de la próxima semana no favorecen la reducción de muertes e infectados, el Ejecutivo sabrá actuar “con flexibilidad”.

Irresponsabilidad

El presidente de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común, Jaume Asens, habia denunciado este martes la “irresponsabilidad” que están cometiendo, a su juicio, el PP y Vox al pedir a sus diputados que acudan al Congreso a trabajar o a participar presencialmente en el Pleno de este jueves, y les ha exigido que rectifiquen y hagan que se queden en casa todos los que no sean imprescindibles, como los portavoces.

En un mensaje grabado en vídeo, el diputado de En Comú Podem ha querido expresar la “preocupación” de su organización “por la actuación de la derecha y la extrema derecha”, después de que 16 diputados de Vox acudieran ayer a trabajar a sus despachos del Congreso, y de que el PP haya anunciado que van a acudir 45 parlamentarios de su formación al Pleno de este jueves, convocado para prorrogar el estado de alarma, a pesar de que ello les implique desplazarse hasta Madrid, “el centro de la epidemia”.

“Parece que el virus no es lo único contagioso. También lo es la irresponsabilidad”, ha lamentado Asens, antes de dirigirse directamente al líder de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, para avisarles de que “eso no es un juego de niños donde puedan competir para ver quién es más travieso a la hora de saltarse las normas”.

“Esto va en serio. No puede ser que le pidamos al conjunto de la ciudadanía que sea responsable, que se quede en casa, que evite desplazamientos innecesarios, y ustedes se vayan todos al Congreso, y nos digan que es necesario porque hay que verles, y que eso es más importante que el trabajo que hacen los médicos”, ha reprendido.

En este sentido, el presidente de Unidas Podemos les ha pedido que “no sean frívolos” y ha advertido de que “hacerse una foto ahora mismo” en el Congreso “no es necesario”. “Que vayan tan solo los portavoces y los otros que sigan el Pleno desde sus domicilios, como haremos el resto. Por eso les pido por favor que rectifiquen, ya no como oposición responsable que deberían ser, sino como los ciudadanos que también son”, ha zanjado.

Siguenos en Google Noticias

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks