
Traslado de una persona identificada en un operativo de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional contra carteristas del Metro de Barcelona.
Fuentes del cuerpo policial han detallado que los arrestados acumulan más de 300 detenciones, la mayoría por delitos contra el patrimonio, y que sólo cuatro de ellos suman 237 del total.
Han sido arrestados durante una operación conjunta de Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional para combatir la delincuencia multirreincidente en el suburbano barcelonés.
El operativo se ha desplegado en las estaciones de Plaça Catalunya y Estació de Sants, y agentes se han desplazado al Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro para hacer un seguimiento a través de las cámaras.
La operación conjunta, con más de un centenar de agentes, se ha desarrollado para localizar a delincuentes reincidentes actuando ‘in fraganti’ o en actitud de búsqueda de posibles víctimas, ha recordado.
El cuerpo policial ha señalado que, tras identificarlos y comprobar si tienen algún requerimiento pendiente, si los identificados son extranjeros se comprueba su situación administrativa.
Ha resaltado que el dispositivo se suma a los que se realizan durante el año y se mantendrán en el tiempo para “garantizar la seguridad en el transporte suburbano y así reducir la actividad delincuencial que opera aprovechando aglomeraciones”.