Mueren 25.000 pollos en un incendio en una granja en Granada

0
Pollos
Unos 25.000 pollos han muerto a causa del humo del incendio en una granja de La Calahorra, en Granada.
ATLAS

Los bomberos de Guadix (Granada) han extinguido en la madrugada de este sábado un incendio declarado en una nave de pollos ubicada en el término municipal de La Calahorra donde han muerto unas 25.000 aves.

En un comunicado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado que el centro coordinador atendió a las 6:15 horas un aviso por un fuego en una granja de pollos en una nave cerca de la estación.

Así, se activó a los Bomberos de Guadix y a la Guardia Civil, que han trabajado para la extinción del incendio declarado en el interior de las instalaciones.

Según han informado al 112 los operativos desplazados hasta el lugar, unos 25.000 pollos han muerto a causa del humo del incendio, un siniestro que además ha dañado a la instalación en su conjunto. No se han registrado daños personales.

Gracia Rus, propietaria de la granja, ha asegurado a Ideal que ella y su marido se han despertado “con la alarma de la nave y cuando mi marido ha salido fuera se ha encontrado la granja ardiendo. A mí me ha dado un ataque de ansiedad cuando lo he visto todo”.

“Es una pena, la granja era nuestro sustento de vida desde 2005, ahora todo se ha quemado”, afirma muy apenada por lo sucedido.

Las autoridades investigan ahora la causa del incendio para determinar si ha sido provocado o accidental: “Hemos escuchado pequeñas explosiones y del cuadro eléctrico solo salían chispas. No sabemos qué ha podido pasar. Guardia Civil nos ha comentado que no toquemos nada para que ellos ahora investigarán qué ha podido pasar”, ha contado Gracia.

Por ahora, será el perito del seguro el que valore las pérdidas económicas de la nave, de 1.500 metros cuadrados, que ha quedado totalmente calcinada y cuya reparación podría alcanzar los 15.000 euros. Solo el coste de los animales podría situarse en 50.000 euros.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks