Gary Neville: “Fue un disparate entrenar al Valencia, nunca debí decir que sí”

0
Gary Neville
Gary Neville en un partido del Valencia.
EFE

Corría el año 2015, diciembre, y el Valencia había destituido a Nuno. Peter Lim, dueño del club, tenía un amigo exfutbolista, con mucha historia en el Manchester United y, aunque no tenía experiencia como entrenador de un equipo de primer nivel, decidió darle las riendas del club. Ese amigo era Gary Neville.

El que fuera lateral histório de los ‘red devils’, llegó a Valencia sin saber nada de español ni tener experiencia, sin conocer a la plantilla, y en un duro momento de funcionamiento de la misma, tras los malos resultados cosechados. Una plantilla desilusionada que necesitaba un hombre que pusiera orden. Él no iba a ser. Tras 28 partidos de los que sólo ganaron 10, caer en la Europa League, y sufrir un bochornoso 7-0 ante el Barça, Neville fue despedido. Esta semana, se ha pronunciado sobre ello.

“Era un inglés que no conocía la ciudad, ni el idioma ni a muchos de los futbolistas del equipo y en mi cuerpo técnico puse a personas con las mismas circunstancias que yo, fue una decisión sin sentido”, ha comentado.

“No estaba preparado. No me levantaba cada mañana pensando en el fútbol. Tenía otras cosas en la cabeza“, ha confesado el técnico inglés. Tras él, Ayestarán, Prandelli y el hombre del club, Voro, hasta la llegada de Marcelino, momento en el que por fin han encontrado estabilidad.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks