Tardà carga contra la ANC y descarta la vía unilateral para la independencia

0

ERC sigue en su deriva ideológica cargando contra todo aquello que hasta hace poco tiempo apoyaban sin fisuras, en una entrevista a RAC1, Joan Tardà, el ex-diputado de ERC en el congreso español, ha asegurado que la ANC “ha abandonado su ADN” y que se “ha convertido en un contrapoder” en referencia al los partidos independentistas.

“La ANC se equivoca. Se ha convertido en un contrapoder. En lugar de facilitar la acumulación de fuerzas, creo que está pervirtiendo la voluntad diáfana del independentismo de ser flexible, abierto, poco riguroso a las patentes del catalanismo. Valoro lo que representa la ANC y me preocupa. Manifiesto la tristeza en la forma en la que me expreso.” ha afirmado Joan Tardà.

Estas polémicas declaraciones de Tardà se suman a las “bajas” de otros dirigentes de ERC que han decidido no asistir a la diada del 11S, como es el caso de Josep Huguet y Anna Simó, ex-consellers de la Generalitat de Catalunya, afirmando que la ANC ha creado un clima antipartidista en el independentismo.

ERC descarta dar prioridad a la unilateralidad

Preguntado sobre si hará falta desobedecer después de conocerse la sentencia del juicio a los presos políticos catalanes, Tardà ha afirmado que “es posible pero que no es el objetivo principal”. Según Tardà hay que “aprovechar la sentencia y responder con manifestaciones cívicas, pacíficas y permanentes”, el “peso pesado” de ERC también ha afirmado que “la receta debería ser convocar elecciones y formar un gobierno de frente amplio que permita encarar un diálogo con el ejecutivo estatal.”

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks