Detenido por escupir e insultar en un autobús: “Negra de mierda, nos quitáis el trabajo”

Agresor y víctima no se conocían previamente

0

Un hombre de 51 años y de nacionalidad española fue detenido el pasado partes por golpear y proferir insultos racista a una mujer negra cuando viajaba en un autobús de la EMT, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron, tal y como ha adelantado Onda Madrid, a las 14.45 horas cuando agresor y víctima, que no se conocían previamente, coincidieron a bordo de un autobús la línea M1 de la EMT, que cubre el trayecto entre Embajadores y Sevilla.

El arrestado comenzó a insultar “gravemente” a la mujer, de origen dominicano con nacionalidad española, con expresiones vejatorias y despectivas como ‘Puta, vete a tu país’, ‘Negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo’ o ‘Solo sabes comer pollas’. Además, la golpeó y la escupió.

Ante estos insultos, la mujer se puso “muy nerviosa” y pidió auxilio al conductor del autobús, que procedió a detener el vehículo y llamó a la Policía Nacional, que se personó rápidamente en el lugar.

Los agentes tomaron declaración a la víctima cuyo relato fue corroborado por diversos testigos que viajaban en el bus. Por ello, se procedió a detener a este varón, que cuenta con antecedentes policiales, acusado de un delito de odio y que siguió profiriendo insultos de carácter racista delante de los policías.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks