La Fiscalía Anticorrupción no ve razón para que el Rey emérito declare y recuerda que es “inviolable”

0
La Fiscalía Anticorrupción no ve delito en los hechos revelados por la amiga “entrañable” de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein en las conversaciones grabadas por el excomisario José Villarejo.
Anticorrupción considera que lo que cuenta Corinna zu Sayn-Wittgenstein no es suficiente para mantener una investigación. Sí aprecia, en cambio, que puede haber delito de corrupción en el supuesto cobro de comisiones en la contratación del AVE a La Meca, aunque advierte de que incluso en este caso la figura del rey emérito es inviolable.
Según informa la Fiscalía, se ha pedido al juez del caso Tándem el archivo de la pieza llamada Carol sobre esas grabaciones. También informa de que los posibles delitos en el cobro de las comisiones pagadas en la contratación del AVE deben investigarse en una causa aparte al no guardar relación con la investigación a Villarejo.
En la conversaciones con Villarejo, Corinna habla de un terreno en Marruecos a su nombre que la mujer atribuye al rey, de cuentas en Suiza que habría tenido el monarca y del contrato del AVE en Arabia Saudí, que fue adjudicado en octubre de 2011.
En las grabaciones, la empresaria alemana revela también supuestas irregularidades e ilegalidades de Juan Carlos de Borbón. Entre otras, por ejemplo, haber tenido dinero en Suiza a cargo de uno de los principales gestores de la trama Gürtel. Haberse acogido a la amnistía fiscal. Pedir dinero para el Instituto Nóos, cuya gestión ha supuesto el encarcelamiento de su yerno, Iñaki Urdangarin. O tener propiedades en Marruecos utilizando a la propia Corinna como testaferro.
En el caso de que el juez encuentre indicios de delito contra el monarca emérito deberá elevar exposición razonada al Tribunal Supremo ante el que está aforado Juan Carlos I.
PP, PSOE y Ciudadanos tumbaron la comisión para investigar al rey Juan Carlos
El Congreso de los Diputados no investigará las grabaciones en las que la empresaria alemana y expareja de Juan Carlos de Borbón revela supuestas prácticas ilegales e irregulares del rey emérito.
Esta semana, la Mesa del Congreso, con el voto favorable de PP, PSOE y Ciudadanos, rechazó una comisión de investigación. Solo Unidos Podemos se ha posicionado a favor de la iniciativa. PP, PSOE y Ciudadanos alegaron que los hechos ocurrieron cuando disfrutaba de inviolabilidad.
Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks