VOX presidirá la comisión encargada de la Memoria Histórica

0

En el pacto de investidura de Juanma Moreno, PP y VOX pactaron sustituir la Ley de Memoria Histórica de Andalucía por una ley de Concordia.

En el Parlamento andaluz se ha realizado el reparto de la presidencia de las comisiones parlamentarias.

PP (26 escaños) presidirá 5 (de Presidencia; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; de Educación y Deporte; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y del Estatuto de los Diputados.)

PSOE-A (33 escaños) presidirá 4 (Hacienda; Fomento; Desarrollo Estatutario; y Asuntos Europeos.)

C’s (21 escaños) presidirá 4 (Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Salud y Familias; Igualad, Políticas Sociales y Conciliación; y de control de la RTVA.)

Adelante Andalucía (17 escaños ) presidirá 2 ( Economía y la de control de la financiación de los partidos políticos.)

VOX (12 escños) presidirá 1 (Cultura y Patrimonio Histórico que tiene incluidas las competencias de Memoria Histórica.)

Los presidentes de cada comisión y los portavoces de los grupos en las mismas percibirán 508,46 euros más de sueldo. Los vicepresidentes, 345,27 euros; y los secretarios, 182,08 euros, lo que se suma al sueldo que perciben como diputados autonómicos que es de 3.081 euros brutos. A esta cifra hay que sumar dietas de hasta 2.500 euros que no tienen ni que justificar, cobrándolas incluso cuando la cámara está cerrada como denunció Teresa Rodríguez.

Una diputada de VOX será la presidenta de la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico que tiene incluidas las competencias de Memoria Histórica.

La formación de ultraderecha quería una comisión de Familias que esperaba presidir como pago por no haberse creado una consejería específica con este nombre.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks