El diario oficial de la Ciudad del Vaticano , L’Osservatore Romano , ha definido Vox como un partido ” de extrema derecha ” en un artículo publicado este jueves en su versión en papel. La publicación religiosa se hace eco de la constitución del Congreso del pasado 3 de diciembre ya la hora de mencionar Ignacio Gil Lázaro , el vicepresidente cuarto de la Mesa que pertenece al partido de Abascal, lo sitúa en “una formación política de extrema derecha “.
En la formación de extrema derecha no le ha gustado mucho la etiqueta. De ahí que algunos miembros han salido a responder el diario del Vaticano, como ha sido el caso del eurodiputado Hermann Tertsch , quien en un tuit dijo: “Aquí no diremos como etiquetamos algunos L’Osservatore , el actual Vaticano y este Papa “.
L’Osservatore Romano es un diario propiedad de la Santa Sede que se define como “un diario político-“. Fundado en 1861, esta cabecera da cobertura a la actualidad del Francisco y publica artículos de opinión escritos por destacados miembros del clero de la Iglesia Católica.
Aquí no vamos a decir cómo etiquetamos algunos al Osservatore, al actual Vaticano y a este Papa. https://t.co/O49K6EFDLA
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) December 6, 2019