VOX exige un masterchef de toreo en la televisión pública

0

Vox ha propuesto que Canal Sur Televisión (CSTV) emita un programa «con un formato similar» al concurso de cocina MasterChef, pero dedicado al «mundo taurino». Cabe recordar que una de las reivindicaciones de la formación de Santiago Abascal es la de el cierre de la cadena pública andaluza, medida que llevaban en su programa electoral.

El diputado de Vox Francisco José Ocaña ha registrado una pregunta para la comisión de seguimiento y control de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) del Parlamento, en la que plantea si Canal Sur tiene previsto desarrollar un programa «que ayude a perpetuar y a conocer la tauromaquia en Andalucía con un formato similar al de MasterChef, pero del mundo taurino».

El diputado de VOX Francisco José Ocaña ha registrado una pregunta para la comisión de seguimiento y control de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) del Parlamento, en la que plantea si Canal Sur tiene previsto desarrollar un programa «que ayude a perpetuar y a conocer la tauromaquia en Andalucía con un formato similar al de MasterChef, pero del mundo taurino».

Según expone en su pregunta, el formato del programa MasterChef ha resultado «muy atractivo para el gran público y podría ser usado en el arte del toreo con el fin de promulgar y generar el conocimiento de este mundo a las nuevas generaciones, con el fin de preservar este patrimonio tan nuestro«.

Añade que la tauromaquia es arte, cultura y patrimonio inmaterial de los andaluces, que cuenta con miles de seguidores en nuestra región, donde «tenemos las mejores plazas de toros, escuelas, ganaderías y un sinfín de empresas que tienen como actividad todo lo derivado del mundo del toro»

«Su importancia es tal que resulta imprescindible fomentar y cuidar la tauromaquia para preservar su continuidad y su profesionalidad en el tiempo, como parte importante de Andalucía y del resto de España», según indica.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks