Vox en el Parlamento Europeo: “El juicio contra los golpistas catalanes es gracias a Vox”

0

El presidente del partido de ultraderecha Vox Javier Ortega ha presumido en la Eurocámara que “gracias” a Vox “exista” la causa contra los doce líderes independentistas. En una conferencia en el Parlamento Europeo, el líder de extrema derecha ha criticado la “inacción” de la fiscalía y la abogacía del estado a principios del 2017, pero ha asegurado que su partido “logró” que ellos se “querellaran” contra los independentistas.

Ortega reiteró su acusación de “organización criminal” al gobierno catalán, a ANC, Òmnium y a la AMI por ser “movimientos totalitarios y facinerosos”. Ortega ha terminado su intervención gritando: “viva España, viva Europa y Puigdemont a prisión!”.

Vox ha alertado de que Europa está “amenazada por el globalismo” y “el multiculturalismo” . “No se defiende  Europa abriendo las puertas a una invasión migratoria” , dijo. En este sentido, aseguró que “Europa no se entiende sin la aportación española” , como la batalla de Lepanto o Carlos V. “Sin ellos, todas las señoras de esta sala irían en burka” , afirmó. 

Invitados por un eurodiputado polaco  el secretario general de Vox Javier Ortega, el portavoz en Cataluña Jorge Buxadé y la vicepresidenta de relaciones institucionales en las Islas Baleares, Malena Contestí, han participado en el acto titulado “Cataluña, una región española “ . También han hablado el historiador Jesús Sanz, la editora en jefe de Intereconomía, Rosa Cuervas y el eurodiputado independiente del grupo liberal ALDE, Enrique Calvet. Entre los asistentes a la conferencia estaba el ex dirigente del PP y ex miembro de Vox, Aleix Vidal Quadras.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks