Casado: “No apoyaremos prórrogas del confinamiento con medidas económicas nocivas”

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que no habrá más ‘carta blanca’ con las prórrogas del estado de alarma. En una entrevista en el diario El Mundo, Casado indicó que el apoyo de los populares a la nueva prórroga hasta el 26 de abril está supeditada a eliminar las últimas restricciones económicas y que no lo avalarán “si hay medidas económicas nocivas para la recuperación futura “ . ”

Soporte para salvar vidas, sí, pero no para arruinar España”, sentenció el líder del PP, que horas después en un tuit ha insistido y puntualizó que: “No apoyaremos más prórrogas en el estado de alarma si el gobierno sigue anulando el control democrático del Parlamento y la prensa “.

“Ayer adelanté a Sánchez el apoyo a la extensión del decreto del 14 de marzo otros 15 días, sin nuevas limitaciones a libertades ni a la actividad económica”, precisó Casado, adjuntando el link de su entrevista que publica este domingo el diario madrileño.

“Desde el estado de alarma, hemos apoyado casi todas las duras medidas sin que se nos informara y enterándonos por la prensa. Esta lealtad exige eficacia”, ha recalcado el líder del PP . “Esta unidad exige transparencia. Porque lo que no me dijo por teléfono ayer es que la alarma se prolongaría aún más. Sigue siendo opaco, tendrá que cambiar”, le ha reprochado Casado a Sánchez.

“No se puede cerrar el Parlamento y no se puede coartar la libertad directa de preguntar de los medios de comunicación. Estado de alarma nacional no significa estado de silencio. Sánchez no quiere comparecer en sesión de control, pero luego sí que va a visitar fábricas. Debe venir al Parlamento todos los miércoles a comparecer y darnos explicaciones. En los sistemas bananeros, la comunicación se hace a través de programas de televisión en los que te diriges a la nación. En las democracias parlamentarias, eso se tiene que hacer en el Parlamento. Si sigue anulando el control democrático, no seguiremos apoyando el estado de alarma”, ha comentado el ultranacionalista.

Que no atiendan a los que hagan “reproches”

Sánchez no quiso entrar al trapo de la oposición. Es más, dirigió su mensaje a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que no escuchen a los que “no aportan soluciones, solo reproches“, a los que creen que el “egoísmo” les protegerá. “Podemos tener una actitud completamente distinta, podemos comprender que el mundo que viene, en el que ya estamos, no volverá a ser como el de ayer, pero aún menos como el de antes de ayer, cuando las gentes vivían ignorando a los demás y la sociedad carecía de protección colectiva”.

La “fuerza” de la sociedad viene “de poder contar los unos con los otros“. Por eso son necesarios los jóvenes, porque —dijo citando al poeta persa Saadi— “todos los seres humanos somos parte de un mismo cuerpo”.

También le interesaba dirigirse a la juventud porque el país tendrá que endeudarse para afrontar la emergencia sanitaria y cubrir los destrozos que provoque, se les detraerán recursos y solo lo entenderán las nuevas generaciones si se fortalece lo público, insistió. Han de ver, proclamó, que el “esfuerzo de reconstrucción” de hoy será su “beneficio” de mañana.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks