ÚLTIMA HORA: Encuentran el cadáver de Blanca Fernández Ochoa

0

Un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio ha encontrado el cadáver de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa en La Peñota , informa Efe. Podría llevar muerta entre siete y 10 días.

Se está trasladando al lugar la titular del juzgado número cinco de Collado Villalba, que se encontraba en funciones de guardia.

La búsqueda se había trasladado a la zona, a 1.900 metros de altitud, después de que un vecino declarara haber visto a Blanca Fernández Ochoa ataviada con una bandolera, no recuerda si el mismo día de su desaparición o al día siguiente. La zona se encuentra en el área de búsqueda que peinaban hasta ahora agentes y voluntarios.  La medallista olímpica estaba en paradero desconocido desde el pasado 24 de agosto, cuando fue vista entrando y saliendo del Hipercor de Pozuelo de Alarcón, donde compró un poco de queso. Ese mismo día, un vecino de Cercedilla vio a Fernández Ochoa dirigiéndose hacia la zona donde hoy ha sido encontrada.

La Policía Nacional anunció el pasado sábado en su cuenta de Twitter la desaparición de la esquiadora. La familia de la deportista había urgido tanto a la policía como a la asociación SosDesaparecidos para que alertaran sobre su desaparición. Fue su hija, Olivia Fresneda, quien puso la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas el mismo día 23 de agosto, a las pocas horas de irse su madre, que abandonó su domicilio sin llevarse su teléfono móvil.

La búsqueda —la mayor en medios técnicos y efectivos desplegada en la historia de la Comunidad de Madrid— arrancó el lunes. “Es un terreno muy complicado, escarpado, de vegetación muy espesa, con ríos, afloramientos de rocas, mucho helecho que impide la visibilidad incluso a corta distancia”, explicaban dos agentes del GEO (Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional) tras subir hasta la mitad de uno de los Siete Picos, la montaña más emblemática de Cercedilla (6.948 habitantes) y la preferida de la esquiadora. “Hay muchos lugares del sotobosque impenetrables para los drones”, añadían en referencia al empleo que se hizo de siete de esos aparatos.

El martes se barrió con drones y miembros del GERA y del GEO la zona sur de Siete Picos, una cumbre repleta de grietas “por las que cabe una persona”, señalan Bomberos de la Comunidad de Madrid, y hoy era el turno de la sierra norte, de orografía también muy difícil.

En el dispositivo de búsqueda han participado 100 agentes de la Policía Nacional, otro centenar de la Guardia Civil, 25 bomberos, 60 voluntarios de Protección Civil y 11 agentes de la Policía Local. Además, para las batidas del terreno también se han desplegado drones, helicópteros, perros entrenados para el rastreo de personas y caballería.

Dos portavoces de la Policía Nacional confirmaron al filo del mediodía a los periodistas congregados en Cercedilla que los equipos de rescate habían hallado un cuerpo, y que tanto el grupo de investigación de homicidios y desaparecidos así como la policía científica iban a inspeccionar la zona donde estaba el cadáver. Además, los dos portavoces aseguraron que la familia Fernández Ochoa ya había sido informada. Sus allegados recibieron la noticia junto al puesto de mando. Fue un mazazo visible para ellos.

Aunque la hipótesis principal sigue siendo que la medallista olímpica sufriera un accidente de marcha por el monte, a donde iba con cierta frecuencia incluso a dormir al raso, o que se despeñara desde uno de los muchos riscos de la zona, entre las líneas de investigación se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Fernández Ochoa, que había pasado tiempos difíciles en los últimos años y vivía protegida por sus hermanos -desde hacía nueve meses con su hermana Lola-, desapareciera voluntariamente.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks